Los niños y niñas de la comarca Los Brasiles, municipio de Mateare, ya tienen un local donde desarrollar sus diferentes actividades de restitución de derechos con la inauguración de la Casa de la Niñez y la Adolescencia por parte del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores (MILAVF.

“Este va a funcionar como un centro donde los niños y niñas van a poder hacer diferentes actividades como manualidades y deportes. Este será también para su esparcimiento, todo ello enmarcado en la promoción de sus derechos y deberes”, aseguró Sandra Medal, representante del MILAVF.

El vice alcalde de Mateare, Marvin Roa, explicó que la Casa es una capilla católica la cual ha sido remodelada tanto para que en ella se puedan realizar las actividades religiosas como también actividades propias de los niños del sector.

De acuerdo a los habitantes de Los Brasiles, la comunidad necesitaba un espacio como este.

“Nosotros nos sentimos muy contentos porque vemos que a los niños se les está reconociendo sus derechos”, expresó Johana Velázquez.

“Esta es una gran alegría. La capilla ha quedado bien bonita y ahora va a ser usada también por los niños de aquí de la comunidad”, dijo por su parte la pobladora María Zamora.