Un total de 110 vacas fueron entregadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a 110 familias de los municipios de Ciudad Sandino, Mateare y Villa El Carmen, como parte complementaria del bono productivo, restituyendo el derecho a la prosperidad de las familias campesinas más empobrecidas.

La entrega de las 110 vacas fue realizada en cada uno de estos municipios por parte de las autoridades de las respectivas alcaldías, del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, así como por parte de los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, Juventud Sandinista y la Promotoría Solidaria.

En el municipio de Mateare fueron entregadas un total de 40 vacas, 18 en la comunidad de Gosen, cerca de Chiltepe, así como 22 en los anexos de Mateare.

Al respecto, Leonel Rivera, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar dijo que “esta restitución de derechos solo es posible con un gobierno revolucionario como el presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes hacen posible la reducción de la pobreza al defender los intereses populares”.

Por su lado Orlando José García, Secretario Político de Mateare destacó que además de las vaquitas, se entregaron gallinitas y otros materiales.

Programa está rindiendo beneficios

Elías Calderón, cuya esposa fue beneficiada por el programa, dijo “ya le hemos sacado dos hembritas a la vaca que el gobierno le entregó a mi señora, lo cual ha sido un beneficio para la familia por la lechita que produce, por lo cual le doy gracias a Dios y después al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que está apoyando a los más pobres”.

Entre tanto, Adrian Calderón Rocha, afirmó que la vaquita que le fue entregada por el gobierno del presidente Daniel Ortega es buena porque ya dio un parto y está por dar otro, por lo cual le damos gracias a Dios, al gobierno sandinista, pero además por la comida y el pasto para el ganado, así como por el trigo y la caña entregada que ya ha sido sembrada.

Mientras tanto, María Castro López dijo “le agradezco a mi padre eterno que le ha ayudado al presidente Daniel Ortega para que nos ayude a nosotros y nos ha dado un buen presidente en Nicaragua”.