En saludo al Día de la Resistencia Indígena, que se celebra en nuestro país el 12 de octubre, más de 60 comerciantes de los ocho mercados de Managua participaron este viernes 4 de octubre en la Feria del Maíz que organizó la Corporación de Mercados Municipales de Managua (COMMEMA), en el mercado Roberto Huembes.

Chicha bruja, pupusas, cosa de horno, indio viejo, nacatamales, tortillas, rosquillas, elotes cocidos y asados, sopa de queso, entre otros, fueron algunos de los productos que estuvieron a la venta en este populoso centro de compras, donde los compradores además pudieron disfrutar de una velada cultural propia de la tierra pinolera.

“Nosotros hemos traído varios productos de todos los mercados para ofrecerlos a un precio bajo, dando a conocer los productos que se hacen del maíz y desde el mercado Mayoreo hemos traído nacatamales y pupusas para que todos los compradores puedan degustar de estos ricos platillos de maíz”, dijo Alma Dominga Vanegas.

Silvia Velásquez, comerciante del mercado Oriental, manifestó que esta feria es una buena oportunidad para ofertar productos y alimentos propios de Nicaragua a un precio sumamente rebajado.

“Es una feria del maíz muy bonita que han organizado en el mercado, y ha sido una buena oportunidad para muchos comerciantes como yo que hoy he podido traer cosa de horno y la chicha bruja que le gusta bastante a la gente”, comentó Martha Lorena Roque.

Dennis Duarte, gerente de COMMEMA del mercado Roberto Huembes, explicó que con este tipo de ferias quieren destacar la variedad de productos que se pueden elaborar a base de maíz en búsqueda de convertir el centro de compras en un atractivo turístico de Managua y que en el marco de objetivo el próximo 11 de octubre los comerciantes de artesanías expondrán y comercializarán sus productos en Expo Huembes 2013.