La Alcaldía de Managua inició este lunes las clases en la Academía de Voleibol, en la que actualmente tienen integrados a más de 150 niños y niñas, así como adolescentes cuyas edades van de los 6 a los 17 años.

Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, dijo que es el tercer año consecutivo del funcionamiento de la Academia de Voleibol.

“Nosotros como Alcaldía de Managua estamos dando cumplimiento a una de las políticas de nuestro Buen Gobierno, donde es una de las prioridades del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, la formación de los jóvenes y adolescentes en diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas”, destacó.

ACADEMIA

Porras valoró que las clases se están impartiendo de manera gratuita, “en donde invitamos a las familias que puedan integrar a sus niños y niñas, a las diferentes disciplinas, no solamente voleibol, sino en las diferentes alternativas que tenemos en donde ellos se van formando”.

Cada uno de estos proyectos deportivos son parte de las transformaciones que benefician a las familias capitalinas y de Nicaragua, porque en los departamentos, municipios y regiones también se está brindando un gran impulso al deporte.

“Esto es parte también de aquel compromiso que el año pasado anduvimos barrio a barrio, distrito a distrito, dando a conocer los proyectos, las obras, los programas que nosotros vamos a desarrollar, la infraestructura deportiva y el fortalecimiento de las diferentes academias”, resaltó.

ACADEMIA

El costarricense Julio Alfaro, entrenador de voleibol, aseguró que espera dar todo con su experiencia de 36 años en esta disciplina deportiva, formando niños desde los 8 años hasta las muchachas de primera división.

“La verdad es que mi interés es contribuir, pero mi interés principal es ayudar con el aporte integral de la niña y niño; la verdad para mí primero está eso y después viene la parte deportiva, para tener mejores personas en un futuro”, comentó.

La adolescente Lauren Morales expresó que su experiencia en la práctica del voleibol es de tres años, en cuya disciplina ha experimentado muchas cosas, como el jugar contra varios equipos de otros países.

“Se siente muy linda esta experiencia, me siento muy bien por lo que estoy haciendo porque he ido avanzando y espero seguir así”, expresó Morales , quien siente un gran orgullo cuando va a representar a Nicaragua a las competencias internacionales.

ACADEMIA

ACADEMIA

ACADEMIA

ACADEMIA

ACADEMIA