Con mucha alegría decenas de niños y niñas que son atendidos por el programa de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), iniciaron su periodo escolar 2023 en ambientes mejorados, gracias a la alianza educativa entre la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Educación.

De acuerdo a la matrícula de los 12 centros educativos del nivel inicial que atiende la municipalidad en coordinación con el Gobierno Sandinista, son 560 infantes que han empezado muy motivados a aprender sus primeros conocimientos.

Del total de la matrícula, 296 corresponden a niños y 264 son niñas, todos entre las edades de 1 a 5 años.

Rebeca Salgado, Directora del Centro Infantil San Antonio, manifestó que los docentes que atienden a estos menores, también han iniciado con mucho amor para recibir a la comunidad estudiantil que incluye a sus padres.

“Hemos iniciado con mucha alegría y todos estamos dispuestos a brindarle amor a los niños y niñas, queremos contribuir con la enseñanza de ellos, a parte que cuidamos a los niños, aquí cumplimos con el programa del Ministerio de Educación donde se les inicia en primero, segundo y tercer nivel, destacó Salgado.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, resaltó que existe entre la municipalidad y el Ministerio de Educación, un convenio de cooperación donde se prepara a los docentes para que puedan brindar una formación de calidad a los infantes.

Este apoyo ha sido valorado con mucho cariño de parte de los padres de cada uno de los niños que tenemos acá en cada uno de los CDI, acá en este centro tenemos 88 entre niños y niñas y estamos con la emoción de darles la bienvenida en este primer día de clases”, señaló Rueda.

Manifestó que esta educación inicial es vital para el desarrollo de los niños, en el que se está pendiente de su desarrollo físico, nutricional e intelectual de cada niño.

“Estamos muy contentos y los resultados han sido muy positivos desde el 2015 a la fecha nosotros manejamos estos 12 Centros de Desarrollo Infantil y agradecemos mucho la confianza que han tenido los papás en estos centros”, valoró la alcaldesa.

Estos Centros atienden desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con programas de estimulación temprana, control del crecimiento y desarrollo del niño, alimentación, preparándose para su inserción al sistema educativo, en la primaria regular.