El Modelo de Salud Comunitario y Familiar se hizo presente en la Colonia Reyssell del Distrito III de Managua, donde los pobladores pudieron acceder a los servicios de medicina general, pruebas de ultrasonidos y revisiones odontológicas.

Como parte del plan de trabajo de este 2023, las ferias de salud en barrios y comunidades se mantendrá para protagonismo de las familias.

La doctora Fabiola Fuentes, explicó que acercar los servicios de salud a las familias, ha sido muy positivo porque permite reducir la asistencia a los centros de salud y hospitales, ya que los casos generales son atendidos de manera rápida y si acaso el paciente necesita una atención más específica son remitidos al médico especialista.

Durante esta feria las mujeres pudieron realizarse pruebas de papanicolao y se aplicaron vacunas contra la Covid-19.

"Estas ferias de salud nos permite acercarnos a la población, estar de cara a sus problemas de salud y esto nos permite brindar acciones masiva porque cada día andamos en los barrios llevando la salud a las familias", dijo Fuentes.

Y en estos días que se registran bajas temperaturas, la doctora Fuentes recomendó proteger a los niños y adultos mayores. Hay que abrigarlos sobre todo en horas de la tarde noche y en la madrugada.

En caso de presentar una enfermedad respiratoria acudir a un centro de salud lo más rápido posible.

"Agradecemos al Gobierno y al tendido comunitario en salud por la realización de esta jornada de medicina y esta atención es un ejemplo porque aquí hemos venido y la doctora nos ha atendido y hasta medicamentos hemos recibido", dijo la protagonista Simona Vado.