Ciento ochenta y siete personas, en su mayoría originarias del barrio Manchester y quienes fueran afectadas por las lluvias durante el 2010 y 2011, han sido llevadas a sus nuevas viviendas donde podrán disfrutar de la tranquilidad y vivir sin preocupaciones ante las precipitaciones del próximo invierno.

“Gracias a Dios ya estamos tranquilas porque tenemos nuestras casas y podremos vivir mucho más seguras todas las familias y sin preocuparnos cada vez que llueva”, dijo doña Isabel Cruz Espinoza.

Jessica Chávez Rodríguez afirmó que ahora gozará de una casita mejor sin el temor de que se le inunde, por lo cual se siente muy agradecida con Dios y con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Yo vivía en una casita humilde de zinc donde nos mojábamos cuando llovía, pero ahora estamos mejor porque nos han entregado una casa con sus muebles y utensilios de cocina, algo muy importante para todas las familias que perdimos nuestras cosas en los traslados y con las inundaciones”, expresó Socorro Díaz.

Cabe destacar que las viviendas tienen dos habitaciones, cocina, sala, baño y a cada familia les fue entregada completamente amobladas.

Por su parte, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno Briones, aseguró que esta entrega corresponde a la desactivación del último albergue de la ciudad y la asignación de las últimas viviendas a las 5,219 personas afectadas por los inviernos de 2010 y 2011.

“Creo que de alguna manera hoy estamos iniciando la última jornada que va a significar garantizarle a estas familias un inicio digno en condiciones mucho mejores […] y nosotros estamos llenos de regocijo por todo el esfuerzo acumulado en año y medio de trabajo en los centros de albergue con los diferentes tipos y modalidades de atenciones que se han brindado durante todos estos meses”, agregó Moreno.

El funcionario explicó dichas viviendas son un esfuerzo conjunto en el cual las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra, trabajaron en función de asegurar mejores condiciones para las familias.

“Hoy estaríamos completando 473 familias trasladadas a esta urbanización (Reparto Virgen de Guadalupe), que se suman a las más de mil familias que han sido trasladas a diferentes viviendas”.

Detalló que la atención a las familias no culmina con el traslado a sus nuevas viviendas, sino que el Gobierno continuará brindando asistencia sistemática a dichas familias que viene de extrema vulnerabilidad a través de diversos programas vinculados a educación, salud y reinserción laboral  tales como la construcción de una escuela primaria, un puesto médico y una delegación policial.