Daniel y Rosario han sido de las voces más firmes, altas y contundentes a favor de Los Cinco Héroes Cubanos, expresó la Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en su primer día de visita en Nicaragua.

Serrano, quien este viernes fue recibida con una cena-reunión por el Movimiento de Solidaridad Nicaragüense, indicó que el Presidente Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo “se han expresado, desde hace mucho tiempo, y cuando aún nadie hablaba a favor de Los Cinco”.

La también Diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, se encuentra en Nicaragua en el contexto del XIII Encuentro de Solidaridad con Cuba, que se realizará este 5 y 6 de octubre, y mediante el cual se intercambiarán experiencias y reflexiones para formular un plan de acciones para seguir luchando por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos que están presos injustamente en Estados Unidos.

“Estaremos concluyendo una etapa de trabajo, una campaña mundial, una jornada por la libertad de nuestros Cinco compañeros, donde Nicaragua ha sido realmente un país y un movimiento popular que trasciende desde el Presidente Daniel y la compañera Rosario, hasta el ciudadano más sencillo de este país”, expresó.

“Es una venganza contra la revolución cubana…”

El Embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Eduardo Martínez, refirió que la visita de la Presidenta del ICAP, Kenia Serrano, representa un estimulo para el Movimiento de Solidaridad que hay en Nicaragua; además para todo el pueblo nicaragüense que tanto ha batallado por esta causa y contra el bloqueo económico

“La característica que tiene el Movimiento de Solidaridad de Nicaragua, a diferencia de otros países, es que participa todo el mundo. Aquí están los jóvenes, todas las denominaciones religiosas, las mujeres, todo el mundo participa, y eso porque cuentan con el apoyo de los primeros solidarios, el Comandante Daniel y la compañera Rosario, que siempre están en esa batalla acompañándonos”, manifestó el diplomático.

El embajador cubano expresó enérgicamente que “hay que romper ese muro de silencio que prevalece en Estados Unidos al no quererse hablar sobre la prisión injusta que les fue dada a Los Cinco.

Para el compañero Martínez, el Gobierno de Barack Obama no quiere liberar a estos héroes porque “es una venganza contra la revolución cubana, porque a este gobierno imperialista le duele que los Cinco compatriotas no se hayan doblegado y hayan revelado las acciones terroristas que se impulsaban desde Norteamérica”.

Los Cinco son héroes de Cuba y de toda la Patria Grande

El Padre Miguel D´Escoto, ex canciller de Nicaragua y ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, señaló que al expresarse el Movimiento de Solidaridad Pro Los Cinco, conformado por unos 150 países, se logra desenmascarar la perversidad del imperio.

“Esto es totalmente absurdo, y ellos (el Gobierno de Estados Unidos) lo saben pero les vale, porque para Estados Unidos no hay ley ni humana ni divina que respete, puede más su voluntad arrogante e imperial. Nosotros seguimos en la lucha y tenemos que seguir en la lucha por nuestros Cinco Héroes Cubanos, y que son héroes de toda nuestra Patria Grande Latinoamericana y Afro caribeña”, expresó.

El ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante esta cena reunión con la Presidente del ICAP, sostuvo que el pueblo de Nicaragua es muy solidario y siempre ha venido acompañando al pueblo de la hermana República de Cuba y a sus líderes Fidel y Raúl en este proceso revolucionario.