El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, a través del Voluntariado Juvenil Mi Mascota, Mi Amigo, continúa brindando apoyo en cuanto al cuido de las mascotas (perros y gatos), a la Casa Hogar Scott ubicada en el costado oeste de Plaza Inter, en Managua.

Sergio Parrales, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco Managua, dijo que le llevan alimentos a las mascotas de Casa Hogar Scott, también le ayudan a bañar a los perros, les dan de comer, los sacan a pasear.

La actividad la coordina cada dos meses con Casa Hogar Scott, donde se presentan en cada visita, de 30 a 40 jóvenes del voluntariado, para apoyar en diversas labores.

PERRO

“Porque a parte de eso, tenemos que atender muchas actividades y también se mandan delegaciones por parte del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, mencionó Parrales.

Vilma Real, fundadora y encargada de Casa Hogar Scott, mencionó que tienen siete años de estar trabajando con perros y gatos, especialmente los animales que andan deambulando, que son de la calle en situaciones críticas, como desnutridos, maltratados y enfermos.

“Ahorita actualmente tenemos 123 perritos y tenemos 48 gatitos; todos los que vienen aquí al refugio vienen en condiciones extremas de maltrato, otros accidentados de la calle. Bueno, aquí tratamos hacerle la vida lo mejor posible y cuando están sanos les buscamos adoptantes”, comentó.

PERRO

Hay cierta cantidad de perros y gatos que no los adoptan las familias, porque están muy viejos o discapacitados; estos quedan en Casa Hogar Scott, hasta que mueren.

En Casa de Hogar Scott trabajan todo el día tres personas en el cuido de las mascotas; cuentan con el apoyo que reciben del Voluntariado Juvenil Mi Mascota, Mi Amigo, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Es la cuarta ocasión, que el Voluntariado Juvenil Mi Mascota, Mi Amigo, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, visita Casa Hogar Scott. “Les agradecemos mucho, porque aquí necesitamos mucha ayuda”, expresó Real.

PERRO

PERRO