A pocos días de que inicie el ciclo escolar 2023 el Ministerio de Educación (Mined) realizó un encuentro de manera virtual con directores, directoras, subdirectores y subdirectoras de centros educativos privados y subvencionados de Nicaragua.

Más de 1 mil 200 directivos y sus equipos de trabajo participaron en este encuentro que tiene como objetivo conocer todo el trabajo del Mined y centros educativos, así como el intercambio de estrategias.

En el año el Mined sostiene 4 encuentros con los centros educativos, 2 cada semestre. Este es el primero de 2023.

MINED

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, expresó que todos los años realizan estos encuentros cumpliendo un mandato del Presidente Daniel y Vicepresidenta Rosario.

"Para potenciar esa calidad de conversaciones que podamos tener a lo largo del año y que significa esa relación intrínseca entre el Ministerio de Educación y todos los centros privados del país", dijo Herrera.

Agregó que como centros privados atienden a una buena parte de la población estudiantil por lo se quiere acercar para escucharlos, atenderlos y darles pautas de creación, creatividad y que juntos se pueda construir una Nicaragua plena y en desarrollo y se tiene que trabajar enlazados para lograr la misión más importante que es el desarrollo pleno de los estudiantes.