Declaraciones de Rosario en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 3 de Octubre del 2013:

Muy buenas tardes, queridas Familias, [email protected]  Aquí estamos, trabajando a su servicio siempre, con las Informaciones sobre los Avances en este Proyecto de Bien Común. Los Avances de este día, que tienen que ver con los Procesos de Restitución de Derechos.

Tenemos, por ejemplo, el Servicio de la Energía Eléctrica Familiar y Comunitaria... Comunidad de Chacaraseca, Raúl Cabezas, Sector Salgado, del Municipio de León.  Estamos hablando de decenas de viviendas con varias Familias... Aquí no hay el nú-mero exacto de Familias que están habitando en esas más de 40 viviendas, que este día están inaugurando su Servicio de Energía Eléctrica Domiciliar.  El Trabajo siempre eficiente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, esto en el Modelo de Alianzas con la Alcaldía de León.

También nos informa el Compañero Fernando Martínez, Ministro del MTI, que se inició el adoquinado de Cárdenas a Colón. Están ya 100 metros de 10 kilómetros que se van a hacer en total; y una vez que pase el Invierno se avanzará, dice Fernando, de manera más acelerada.

Se trabaja en la Modalidad de Responsabilidad Compartida con el Gobierno Central, las Alcaldías y la Población, generando 200 empleos en ese Proyecto, desde Ingenieros, Contadores, Administradores, Fiscales, Pegadores de Adoquín, Ayudantes, todos de la población de Cárdenas. El 80% de este proyecto lo financia el Banco Mundial.

También tenemos la construcción de 5 puentes que se terminaron recientemente en Sábalos, Colón, Orosí, Río Mena, Caña y, se están rehabilitando 40 kilómetros de Caminos... Avanzando, Compañ[email protected], desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura, para la Vida Buena, Sana, Bonita, Mejor...!

En el Clima, habrá lluvias de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas y viento, por la tarde, dice el Doctor González.  No hemos tenido incidencias relevantes, más que casi lo normal en esta época del año.

Luego, desde el INVUR avanzamos con la entrega de 25 Viviendas Dignas a igual número de Familias, que equivalen a 125 personas de Puerto Momotombo, Municipio de La Paz Centro, León.  Estas Viviendas representan una inversión total de 5 millones, 317,500 córdobas, y han generado 150 puestos de trabajo a Hombres y Mujeres.

Esta tarde, [email protected], como habíamos informado ayer, estará reunido el Gabinete Nacional, dándole seguimiento a los Programas, los Proyectos, y a la Planificación que estamos ya elaborando para el próximo año... Un Año Venidero que tiene que ser de más Avances en la Construcción del Porvenir, de Luz, de Vida, de Verdad, de Unidad, de Tranquilidad, de las Familias nicaragüenses, sobre todo de Prosperidad. Esa Prosperidad por la que agradecemos a Dios cada día, su Bendición, su Protección, tanto que en Nicaragua vamos avanzando, instalando Rutas de nuevas Victorias.

Gracias, Compañ[email protected]  El abrazo de nuestro Presidente para cada [email protected] y, estamos en comunicación. Gracias.