Más de un millón de paquetes escolares que se encuentran en las líneas de empaque y control de calidad fueron supervisados este martes por Autoridades superiores del Ministerio de Educación.

Los paquetes escolares son parte de la distribución que se hará durante el 2023 en las escuelas públicas del país.

El compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas educativos indicó que es el cumplimiento de las orientaciones del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Rosario Murillo.

“Estos paquetes los envía con mucho cariño, admiración, el Presidente de la República y la Vicepresidenta en respaldo al protagonismo de las familias nicaragüenses que han matriculado a estudiantes, a sus hijos, a sus niñas, sus adolescentes y sus jóvenes en las diferentes modalidades y niveles educativos para iniciar el 23 de enero el ciclo escolar”, resaltó el asesor.

Al mismo tiempo, mencionó que es parte del acompañamiento “en sus esperanzas, en sus alegrías, les acompañamos en sus certezas de futuro. En ese camino, aquí está el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, precisamente hoy 10 de enero, acompañándoles con el paquete escolar, igual acompañándoles con la merienda que ya está lista en los centros de estudios y acompañándoles con docentes más calificados con mejores escuelas, con mejores programas de estudio, con más tecnología, con inglés, con todo lo que significa un proceso educativo que impacta en el desarrollo humano pleno”, mencionó.

En ese orden dijo que es precisamente el desarrollo humano pleno el que permite ir hacia el desarrollo económico y social.

“Y ese es el gran compromiso de este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que precisamente este día 10 de enero conmemora un nuevo ciclo hacia adelante, hacia el futuro, hacia más crecimiento, hacia más prosperidad”, expuso.

Vanegas precisó que las mochilas cuentan con altas especificaciones. Las mismas están elaboradas con material impermeable, ziper reforzado y un diseño atractivo y con más depósitos que fue elaborado a partir de las ideas brindadas por los estudiantes.

“El año pasado les preguntamos cómo querían el paquete escolar, lo cual es parte del cariño, el amor, que les tenemos a todos los estudiantes y que nos ha instruido la Presidencia de la República”, comentó.

Los primeros paquetes serán destinados para niños y niñas de educación inicial, primaria y secundaria.

En el caso de los paquetes de educación inicial son equipados además con plastilina, platos, vasos, lápices de colores, bloc de colores, bloc blanco y otros materiales.

Los paquetes de primaria llevan en su interior cuadernos para cada asignatura, lápices, lapiceros, blocs, pega y otros útiles, mientras que el de secundaria lleva cuadernos universitarios, lapiceros, engrapadoras, estuches geométricos, entre otros materiales.

Vanegas auguró un excelente ciclo escolar basado en la buena matrícula escolar que ha sobrepasado expectativas y que aún continúan abiertas.

Además de paquetes escolares, las bodegas del Mined preparará también maletines para 60 mil docentes de todos los niveles educativos.