Con el objetivo de alcanzar el 95% de cobertura e inmunización a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) inició el esquema de vacunación 2023, con la aplicación de vacunas pediátricas y de adultos contra la Covid-19, llevándolas hasta los hogares nicaragüenses.
“Estamos en el barrio Pablo Úbeda del distrito V, iniciando un nuevo año y un nuevo esquema de vacunación contra la Covid-19, alrededor de 470 viviendas estaremos visitando donde aplicaremos las primeras dosis del año, hemos cerrado el esquema 2022 y vamos a un nuevo ciclo con aquellas personas que completaron sus vacunas del año pasado”, refirió Domingo Castro Olayo, director del Centro de Salud Pedro Altamirano.
“Estamos vacunando en todos los barrios, en nuestras unidades de salud, hospitales, donde actualmente estamos aplicando las vacunas Sinopharm para mayores de 3 años y Pfizer pediátrica para niños de 5 a 11 años”, añadió.
Una vez aplicada la primera dosis del 2023 el paciente debe esperar un lapso de tiempo de 6 meses para aplicar su segunda dosis y así contar con la garantía de estar inmunizados ante la Covid-19.
“Está perfecto lo que andan haciendo porque esto nos ayuda a cuidar nuestra salud, todos tenemos que cumplir con las vacunas para estar sanos, yo insto a los viejos sobre todo, a que se vacunen para que vivamos un poquito más”, dijo María Magdalena González.
“Con la vacunación casa a casa evitamos ir hasta el centro de salud, en mi casa todos estamos vacunados y este año estamos iniciando con las nuevas dosis para tener un año en el que contemos con salud”, finalizó Alba Rodríguez.