Con el objetivo de fortalecer la unidad de las familias nicaragüenses y garantizarles espacios de recreación y diversión sana, la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista estará desarrollando una serie de recorridos por sitios históricos y turísticos de la capital.

Este jueves 3 de octubre, el movimiento propició el primer recorrido de un grupo de niños y niñas del Programa Amor para los Más Chiquitos, que desarrolla el Ministerio de la Familia (Mifam).

Los 56 niños del distrito IV y 51 del distrito III de Managua pudieron disfrutar de un recorrido por el Puerto Salvador Allende, uno de los sitios turísticos más frecuentados y modernos de la capital. Los pequeños pudieron acceder de forma gratuita al Parque Coro de Ángeles que se encuentra ubicado a lo interno de este puerto.

“Siempre con nuestro compromiso que ejercemos día a día, le propiciamos la alegría a estos niños y niñas; estamos demostrando el amor que nosotros promovemos desde nuestro movimiento, y eso nos satisface mucho y nos llena de mucho orgullo poder contribuir en estos espacios que promueve nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, indicó Leonardo Castro, Promotor Solidario.

Asimismo indicó que la Juventud Sandinista ya ha logrado importantes resultados con la entrega de la Cartilla del Programa Amor para los Más Chiquitos, con la cual se ha contribuido mucho en la formación de los padres y/o tutores para un debido cuido de los niños y niñas.

Ángela Aguirre, Educadora Social, indicó que lo más importante de estas acciones que está ejecutando la Promotoría Solidaria es que niños y niñas, cuyas familias son de escasos recursos, ahora están disfrutando de un ambiente lleno de diversión y alegría por primera vez en sus vidas.

“Los traemos a este parque de juegos infantiles, para que ellos se vengan a recrear. En años anteriores no se hacía esto, y con las buenas coordinaciones con los colegios y a través de los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, se ha logrado hacer realidad el sueño de los más pequeños”, resaltó.

Kenia Pérez, también integrante de Promotoría Solidaria, informó que en los próximos días estarán desarrollando estos mismos recorridos a sitios históricos y turísticos con los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, a fin de restituirles el derecho a la diversión, mismo que les fue negado por muchos años durante los gobiernos neoliberales.