La Alcaldía de Managua realizó un festival en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores en celebración del Día de los Reyes Magos con niños y niñas.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que niños de todos los distritos de Managua se hicieron presentes en este hermoso parque infantil.

“Estamos celebrando con los niños de Managua y en todo el país el Día de los Reyes Magos, un 6 de enero con mucha alegría. El presidente Daniel y la compañera Rosario han orientado a todas las municipalidades del país celebrar con la niñez bonitas actividades recreativas”, dijo Armas.

“Aquí en el Luis Alfonso tenemos a los magos, compañeros de Promotoría, de Juventud Sandinista y de la Alcaldía trayendo alegría, juegos con los payasitos, los pintacaritas y globoflexia, comentó.

Por su parte, Roger Membreno, coordinador de Promotoría Solidaria, refirió que “le traemos alegría a los niñas y niños que son la alegría del hogar. La Alcaldía de Managua y Promotoría Solidaria siempre estamos trabajando en la restitución de derechos de la niñez nicaragüense”.

Por su parte, una de las centenares de madres de familia que llevó a sus hijos a esta celebración manifestó sentirse feliz al ver a sus hijos disfrutar de estas actividades.

“Es excelente que hagan estas actividades para los niños. Mi hija acaba de estar de cumpleaños el 28 de diciembre y no se lo pudimos celebrar, pero hoy la traje acá y se siente feliz porque hay payasos, magos y todo lo que a los niños le gusta”, contó Esperanza Mora.

“Estas cosas solo se ven con este gobierno. Cuando yo era niña no se hacían este tipo de actividades gratuitas hasta nos fueron a traer al barrio a todos los que quisiéramos venir y no dudamos en subirnos”, finalizó Esperanza.

v