Hoy Viernes 6 de Enero, la Unidad de Victoria del Municipio de San Ramón, junto a nuestra Militancia del FSLN, Movimientos de JS19J, familiares y amigos, rindieron homenaje al Compañero Denis Gutiérrez Cardoza, en su 39 Aniversario del Tránsito a otro Plano de Vida.

El Compañero Denis Gutiérrez, nació el 18 de Diciembre de 1951, siendo hijo del matrimonio Gaspar Gutiérrez y Lilliam Cardoza de Gutiérrez.

Siendo estudiante de Secundaria del Instituto de Matagalpa, participa en diferentes protestas en contra de la dictadura de Somoza, exigiendo la liberación de Compañ[email protected] del FSLN, entre ellos Doris Tijerino.

En 1972 viajó a España para realizar estudios universitarios y se involucra en movimientos revolucionarios de ese País, posteriormente regresa a Nicaragua en 1976 y continúa con sus estudios de Medicina en la UNAN-León.

Con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en 1980 es nombrado Secretario Político del Municipio de Matiguás, en 1982 es trasladado al Municipio de San Ramón a cumplir la misma responsabilidad.

En el año 1983 pasa a formar parte del Ejército Popular Sandinista y es enviado a cumplir misión en la Brigada 361. Un 6 de Enero de 1984, cae combatiendo a la contrarrevolución, en la Comunidad Baca, Municipio de Río Blanco, en donde desarticuló puestos de mandos de la contrarrevolución.

¡Honor y Gloria para Nuestro Héroe Denis Cardoza Gutiérrez!.