La entrega fue realizada en la Plaza La Biblia a familias de barrios como Edgard Munguía uno y dos, Villa Argentina uno y dos y Pedro Joaquín, dijo la vice alcaldesa Rueda, quien destacó que se continuará conociendo de las necesidades de los pobladores más pobres por medio de muchachos de la Promotoría Solidaria que levantan censos sobre las familias que más necesitan de apoyo gubernamental.

Rueda recordó que son miles las necesidades de las familias nicaragüenses, pero agregó que poco a poco se irá cumpliendo con la restitución de derechos de miles de pobladores nicaragüenses a tener un techo digno, lo que ha sido orientado por el Presidente Daniel Ortega y por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Tenemos que darle gracias a Dios y pedirle fortaleza para seguir trabajando por esta gente maravillosa, muchos de los techos de estas familias eran de plásticos y al recibir su paquete de láminas de zinc y clavos para poder componer sus techos, ellos se encuentran muy agradecidos”, manifestó la vice alcaldesa.

Población agradecida con Daniel

Recordó la compañera Rueda que “la entrega de los planes techo no es un regalo, es a como dice el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, una restitución de derechos de quienes durante años estuvieron olvidados”, que es lo que caracteriza al presente gobierno que es Cristiano, Socialista y Solidario.

Al  respecto, Concepción Pérez, una beneficiada que se declaró liberal, explicó que la entrega de planes techo a las personas más pobres es una cosa buena que está haciendo el presidente Daniel, por lo cual añadió que se siente gozosa y agradece a Dios y al Comandante Ortega porque ya no se mojará con las lluvias.

Pérez manifestó que durante los gobiernos neoliberales nunca recibió  nada, pese a que ha sido liberal, pero si está recibiendo ahora con el gobierno del Comandante Daniel Ortega.

Ya pueden dormir tranquilos

Por su lado Ana María Mercado, del barrio anexo a Villa Argentina, manifestó que le parece muy bueno lo que está haciendo el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo al ayudar a las personas pobres con láminas de zinc porque ahora podrán dormir tranquilos sin que se mojen en las noches dado el mal estado de los techos que tenían.

Entre tanto, Blanca Pérez, del barrio La Luz, dijo que esperó con paciencia y su paciencia fue premiada por la fe que tiene en Dios de que iba a ser beneficiada por el gobierno del Comandante Daniel Ortega con un plan techo, lo que le permitirá ahora componer una parte de su tejado, precisamente donde duerme porque es como un pazcón, todo se pasa.

Por otro lado Margarita Barrera, del barrio 14 de Junio explicó que ahora si podrá componer el techo de su casita, en la parte donde duermen a fin de que no se siga pasando el agua cuando llueve y evitar así seguirse mojando. En ese sentido añadió que le agradece a Dios en primera instancia y al Presidente Daniel Ortega en segundo lugar por el beneficio de que fue objeto.