Muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) compartieron una mañana alegre y recreativa con hombres y mujeres de la tercera edad de la Casa Club del Adulto Mayor Ariel Darce en el Distrito V de Managua.
Bailes, cantos, concursos, juegos, entre otras, fueron algunas de las actividades que desarrollaron los jóvenes con los adultos mayores a fin de proporcionar un momento de entretenimiento y brindar ese acompañamiento solidario a los miembros del Club del Adulto Mayor más allá de las enseñanzas que reciben a diario.
“Estamos muy alegres porque nos han dado una sorpresa con esta fiestecita que nos están haciendo, era algo que no nos esperábamos y que nos ha gustado mucho porque además de haber venido hoy a recibir clases de manualidades también nos estamos divirtiendo”, dijo Mario Ramón Poveda Ortiz.
Doña Floricelda Alemán afirmó que era motivo de mucha alegría poder tener un espacio de recreación en compañía de los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista que están dedicando parte de su tiempo para compartir con personas como ella, que en muchas ocasiones hasta sus propias familias las tienen en el olvido.
“Vienen a acompañarnos, a recrearnos un poco y como adultos mayores nos sentimos alegres porque estos muchachos no están pidiendo nada a cambio, solo nos están brindando su tiempo y nosotros lo único que tenemos que hacer es divertirnos y enseñarles a ellos a bailar”, comentó Alicia Cuaresma.
Luis Armando Morales agradeció a los muchachos de la Juventud Sandinista por el tiempo concedido en organizarles las fiestecita en la que han podido bailar, jugar e incluso comer algunos bocadillos.
“Para nosotros como jóvenes es muy importante poder compartir con los adultos mayores, recibir los valores que nos transmiten para luego transmitírselos a los demás muchachos, pero también estamos aquí para continuar con ese proceso de restitución de derechos que viene impulsando el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, acompañándolos, alegrándoles la mañana”, declaró Juan Carlos Fuentes.