La vacunación casa a casa contra la Covid-19 continuó este jueves en el barrio René Cisneros del distrito I de la capital, con una nueva visita de las brigadas que garantizan que más familias completen su esquema del 2022.

El poblador Rafael Solís, se aplicó las primeras vacunas contra la Covid-19 en el país de Costa Rica, pero esta mañana fue sorprendido por las brigadas  del Ministerio de Salud de Nicaragua, quienes lo llegaron a vacunar hasta su hogar, completando su esquema de 2022.

“En Costa Rica no se hacen estas visitas casa a casa, porque allá uno debe ir al Centro de Salud y es por eso que me parece excelente, es una buena iniciativa del gobierno a que venga el personal de salud a vacunarnos hasta la casa y yo ahora vacunado me siento más protegido y seguro", dijo.

vacunas

Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos, compartió que con esta labor casa a casa, se busca llegar a personas con discapacidad o personas crónicas que no se pueden levantar de su cama, garantizando con la vacuna que estén inmunizados.

"El día de hoy nos encontramos en el barrio René Cisneros realizando nuestra labor de aplicación de la vacuna contra la covid 19, aplicando sinopharm para completar esquema del 2022, para que toda la  población esté inmunizada con sus dosis completa", explicó.

Destacó que al estar inmunizados, se protege a la familia, a los adultos mayores y embarazadas.

Al finalizar, recordó que el distrito 1 tiene 12 puestos médicos habilitados, donde la población también pueda vacunarse.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas