Las brigadas médicas del Ministerio de Salud de Nicaragua llegaron hasta el barrio Laureles Sur para seguir vacunando a la población contra la Covid-19.

El doctor Benito Flores, director del centro de salud de Villa Libertad, indicó que con la vacunación se ha bajado el número de personas hospitalizadas por Covid.

“Estamos buscando a todas las personas que por diferentes razones no han podido acudir al puesto fijo de vacunación. Pretendemos inmunizar al mayor número de personas, tanto adultos como niños. Recordemos que con esta vacuna se evita la forma grave la hospitalización, por eso le hacemos el llamado a la población que no tengan miedo a vacunarse, aseguró el médico.

vacunba

Janneth Castillo recibió la dosis que le faltaba de Sinopharm y su hija fue vacunada con Pfizer pediátrica.

“Es importante para la salud y así seguir viviendo un poquito más. Hoy nos vacunamos mi hija de 8 años y yo y con esta completamos las vacunas del año 2022 y siempre mantengo las medidas porque casi no salgo”, dijo Castillo.

Asimismo, fue vacunado el señor Donald Ruiz Ruiz, de 68 años. “Es magnífico lo que hace el Ministerio de Salud de mandar a los vacunadores a las casas. Muchos por nuestra avanzada edad tenemos dificultades para caminar y me siento agradecido que anden en esa misión porque protegen a los ancianos”, señaló Ruiz.

“Hoy me puse la quinta dosis desde que comenzó la vacunación. Me dio el Covid, pero de manera más leve. Yo siempre uso mascarillas cuando voy en el bus o voy a un centro u hospital”, afirmó Donald.

vacunba

vacunba

vacunba