EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR SUR

NOTA INFORMATIVA N° 001/2023

SERVICIOS OPERATIVOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 26 al 31 de diciembre de 2022, a través de servicios operativos, del Destacamento Militar Sur, en el municipio de El Castillo departamento de Río San Juan, obtuvo los siguientes resultados:

1.    En la Reserva Biológica Indio Maíz a 3 kilómetros al norte de base patrulla Las Cruces, se retuvo al ciudadano nicaragüense Miguel Ángel Ramos Larios, a quien se le ocupó dinero, oro, droga y arma de fuego de uso civil, sin documento y justificar su procedencia, violentando las leyes.

2.    En el sector de la comarca Sinaí, a 6 kilómetros al suroeste del poblado de La Quezada, retuvieron a los ciudadanos nicaragüenses Esteban Antonio Alvarado y Everth Estrada Gaitán, quienes portaban de manera ilegal armas de fuego de uso civil, sin la documentación establecida, violentando las leyes establecidas en el país.

3.    En el sector del río El Chontaleño, a 16 kilómetros al noroeste del poblado de Las Maravillas, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Agsnolin de Jesús Rodríguez Martínez y Marvin José Rodríguez Martínez, quienes estaban circulados por la Policía Nacional por los delitos de abigeato.

Los retenidos, las armas, la droga, el oro y el dinero fueron entregados a las autoridades correspondientes. Se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria.   

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los dos días del mes de enero del año dos mil veintitrés.

 

DESTACAMENTO MILITAR SUR

EJÉRCITO DE NICARAGUA

OPERATIVOS

OPERATIVOS

OPERATIVOS

OPERATIVOS