Trescientos setenta y cinco bonos de Patio Saludable fueron entregados la mañana de este jueves a igual número de familias en el Distrito IV de Managua, a fin de continuar impulsando políticas de cuido del medio ambiente en las familias nicaragüenses.

"Esto va a embellecer nuestro jardín, nuestras casas y suelo, nos va a dar oxígeno y vida", expresó Lilliam del Socorro Hernández.

Roberto López Jiménez manifestó que al recibir las plantas como pobladores adquieren el compromiso de cuidarlas para que se desarrollen y en un futuro poder sacar provecho de sus frutos y de la sombra que logren dar algunos de los arboles.

“Esto está muy bueno, porque muchas veces no tenemos para comprar las plantas y son necesarias para hacer remedios caseros y tener frutas en la casa”, dijo María Hernández.

Rafael Mendoza Fajardo, funcionario del Ministerio de Economía Familiar, explicó que además de la entrega de los 375 bonos en el distrito, que contempla plantas cítricas, plátano, aromáticas y una variedad de frutales como guayaba, guanábana y aguacate, se le dará seguimiento a las familias verificar que estas le estén dando el cuidado adecuado a las mismas.