Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), aseguró que con estos 23 buses se totaliza 705 de 825 unidades necesarias para el cambio de la flota y de esa forma mejorar el servicio de transporte colectivo en Managua.

“Hoy estamos viendo concretizados los últimos buses que sellan un contrato de 350 buses que han ingresado al país producto de un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para comprar esta cantidad de buses”, comentó Alvarado.

Expresó que en Nicaragua se está dando un salto gigantesco con los buses que serán puestos en circulación en los próximos días, “vamos a estar ya a la altura de la flota total renovada en Managua de 705 buses, un hito histórico del transporte de Managua, estamos hablando del 85% de la flota de Managua renovada al ponerse en circulación estas unidades”.

Agregó que las 23 unidades que llegaron a la capital este miércoles se suman a una flota acumulada de 118 buses que serán entregados en días posteriores a siete cooperativas, con las cuales también se cumpliría con el reemplazo en el 85% de las cooperativas de Managua, quedando únicamente pendientes un aproximado de siete cooperativas a las que se atenderá con la llegada de buses de origen ruso.

“Amigos pobladores de Managua, 85% de la flota de sus buses están ya aquí, estamos renovando el transporte de una forma histórica. El Gobierno revolucionario cumple un contrato mexicano, una licitación que se hizo internacional y hoy por hoy llegaron los últimos buses del proyecto Dina”, explicó.

Cabe destacar que cada unidad de transporte traslada aproximadamente mil personas diariamente, por lo cual la entrada en circulación de un total de 705 unidades se estaría brindando un servicio de calidad a más de 700 mil personas en Managua que viajaría en buses de primera calidad.