Las empresas China Railway Construction Corporation (CRCC), McKinsey y Environmental Resources Management (ERM), iniciaron los estudios de pre factibilidad para el proyecto de construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, confirmó el Secretario Privado para Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Paul Oquist.

En declaraciones a Multinoticias Canal 4, Oquist detalló que las empresas prepararán los estudios en los campos técnico, ambiental y financiero, para lo cual cuentan con equipos de prestigiosos expertos de nivel internacional en el terreno.

“Hay un estudio de factibilidad física que está realizando China Railway Construction Corporation CRCC, la segunda empresa de la china en construcción. El segundo es el estudio de factibilidad financiero y económico que está realizando la empresa McKinsey, que es la empresa constructora más prestigiosa del mundo para los estudios financieros y económicos. Y el estudio de factibilidad ambiental social y cultural lo está realizando ERM de Londres”, precisó Oquist.

Además señaló que los estudios se realizan de muchas maneras, que van desde la toma de fotografías aéreas, inspecciones en el terreno, toma de muestras, medición de caudales de ríos y cañadas, suelos, biodiversidad y otro sinnúmero de variables importantes.

Se espera que los resultados de los estudios estén disponibles el próximo año, lo que permitirá arrancar con la fase de construcción del Canal Interoceánico, el cual ha sido concebido como una obra de desarrollo para el país y el comercio global.