La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, destacó que el Gobierno Sandinista continúa avanzando en la restitución de los derechos de los nicaragüenses a través de la ejecución de programas de energía, de viviendas y de caminos y carreteras.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario dijo que en materia de energía eléctrica el gobierno está llevando este servicio a las comunidades Chacraseca y Raúl Cabezas - Sector Salgado, del municipio de León. Allí los protagonistas son los habitantes de más de 40 viviendas y el proyecto fue ejecutado por Enatrel.

Carreteras, puentes y caminos

En relación al trabajo que realiza el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Rosario manifestó que de acuerdo al titular de esta cartera, Pablo Fernando Martínez, ya están adoquinados los 100 primeros metros de los 10 kilómetros de la carretera de Cárdenas a Colón.

Según el MTI este proyecto avanzará de manera más acelerada en la medida que pase el invierno.

“Se trabaja en la modalidad de responsabilidad compartida con el gobierno central, las alcaldías y la población”, indicó.

La obra está generando 200 empleos, lo cual incluye ingenieros, contadores, administradores, fiscales, pegadores de adoquín y ayudantes, todos ellos habitantes del municipio de Cárdenas.

Rosario destacó que el 80% de este proyecto está siendo financiado por el Banco Mundial.

La compañera dio a conocer la reciente finalización de 5 puentes en Sábalos, Orosí y Río Mena, así como también los avances en la rehabilitación de 40 kilómetros de caminos.

Pronostican lluvias

Rosario señaló que se pronostican lluvias de ligeras a moderadas con tormentas y vientos para la tarde de este jueves.

“No hemos tenido incidencias relevantes más que lo normal en esta época del año”, indicó.

Viviendas dignas

Desde el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y la Rural (INVUR) el gobierno está entregando 25 viviendas dignas a igual número de familias de Puerto Momotombo, municipio de La Paz Centro, León.

“Estas viviendas representan una inversión total de 5 millones 317 mil 500 córdobas y han generado 150 puestos de trabajo a hombres y mujeres”, destacó Rosario. Con estas 25 viviendas se está restituyendo derechos a 125 personas.

Reunión de Gabinete Nacional

Rosario informó que este jueves por la tarde se reunirá el Gabinete Nacional para darle seguimiento a los programas y proyectos, y a la planificación del próximo año en materia de restitución de los derechos de las familias nicaragüenses.