Usuarios del transporte de Managua continúan adaptándose al pago del pasaje con las tarjetas del Transporte Urbano Colectivo (TUC), aunque todavía persisten algunas inconformidades con las mismas en otro sector de la población, pero con la instalación de puestos móviles de recargas se ha logrado agilizar el uso de las tarjetas y de esa manera contribuir a que le sistema funcione.

En las cercanías de la bahía de buses del mercado Roberto Huembés se encuentran tres puestos móviles de recarga de las tarjetas TUC, lo que ha permitido que más usuarios puedan recargar y empezar a utilizar sus tarjetas.

Juan Alberto Ruiz afirmó que es la segunda vez que recarga su tarjeta y que hasta el momento no ha tenido ninguna dificultad en la recarga y mucho menos en el pago del pasaje.

"La cargué la primera y no me falló, ahora ya cargué la segunda vez y espero que no me falle porque voy a ir a probarla ahorita mismo", manifestó Ruiz, quién también aseveró que aunque el cambio de monedas a tarjeta ha sido un tanto difícil, pero todos deben ir adaptándose porque Nicaragua debe modernizar el transporte para bien de los usuarios.

"Ahorita nos sentimos incómodos porque nunca se había visto esto y ya estábamos acostumbrados a las monedas y ahora tenemos que usar la tarjeta porque es más seguro y rápido", comentó Jorge Danilo Mairena.

Mariana González declaró que tampoco ha tenido ninguna dificultad al pagar con su tarjeta en las diferentes unidades de transporte y que los validadores han funcionado muy bien en cada ocasión que ha utilizado su tarjeta.

“Esta metodología la miro muy bien porque así Nicaragua avanza y lo importante de todo esto es ir adaptándose poco a poco, aunque sé que al principio ha sido un poco pesado, pero lo miro exitoso porque no he tenido ningún problema con mis recargas”, dijo Erving Barrantes.

Recargas se han hacen sin dificultades

Helen Romero, edecán de MPESO, señaló que se están realizando las recargas de sin ningún inconveniente ni reclamo de los usuarios y que en la mañana de este jueves han recargado un total de 150 tarjetas, además de darles una explicación a la población de cómo deben utilizar su tarjeta TUC al pasarla por el validador.

Aún persisten quejas de usuarios por servicio de MPESO

A pesar de que muchos de los usuarios del transporte colectivo de Managua ya están haciendo uso de sus tarjetas TUC para hacer efectivo el pago del pasaje, las quejas e inconformidades todavía persisten en otro sector que se rehúsa a utilizar sus tarjetas o adquirir las mismas.

Luis Emilio Rivera denunció que una de las inconformidades es la actitud que han presentado algunos de los conductores de las unidades de buses con los mismos usuarios al hacerlos pasar su tarjeta varias veces aunque ya le haya marcado el pasaje.

“Mire en un caso que se montó una niña de 15 años con su hermanito, el conductor la hizo marcar tres veces, entonces como uno no sabe ni le explican, ya había tirado la luz verde y ya había marcado el pasaje, pero el conductor le seguía diciendo que no había marcado, ese es un pasaje que se pierde y le queda al conductor”, dijo Rivera.

Abraham Martínez aseguró que aunque tiene tarjeta no la utiliza para pagar el pasaje por una mala experiencia que tuvo con la misma que a pesar de haberla recargado el sistema no le reflejaba nada de saldo, por lo cual tuvo que volver a pagar con monedas.

“Ya saqué la tarjeta, pero la verdad es que es mucha dificultad estar pagando con tarjeta, es un atraso. Yo metí hace como 15 días 30 córdobas y cuando la quise usar me salió sin saldo y la verdad es que ando la tarjeta pero estoy usando los buses mixtos para pagar con monedas y no tener que atrasarme”, Cristian López Aguilera.