El Poder Judicial de Nicaragua aclaró este miércoles que de los seis vehículos incautados a los falsos televisas, dos fueron entregados al Ejército de Nicaragua, uno a la Policía Nacional, dos al Sistema Penitenciario y uno al Canal 6, perteneciente al Estado.

Según el vocero de este Poder del Estado, el pronunciamiento hecho se produce para aclarar las “especulaciones” de parte de algunos medios de comunicación, en el conocido como “Caso Televisa”.

Al grupo de mexicanos procesados en Nicaragua, se les fue incautado además de los vehículos dotados con equipo televisivo, bolsos de dinero con casi 9.3 millones de dólares.

El dinero fue depositado en una cuenta del Banco de la Producción (Banpro) y luego, en base a una sentencia judicial firme, se hizo la transferencia a una cuenta del Banco Central de Nicaragua.

El Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua, anunció en septiembre del año pasado, durante el acto de celebración del 33 aniversario de constitución de la Policía, que el dinero sería entregado al sistema penitenciario nacional, para fortalecer la infraestructura carcelaria del país.

Actualmente, los trabajos de fortalecimiento de las cárceles del país está en curso, informó Larios.