Promover el deporte en la juventud y niñez de nuestro país es una de las principales prioridades del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, es por ello que a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello se está brindando el respaldo necesario a una delegación de practicantes de la disciplina deportiva de Taekwondo, quienes representarán a nuestro país en el torneo “Open International Taekwondo” a realizarse en Costa Rica el próximo fin de semana.

Los deportistas a lo largo de estos meses han recibido la preparación necesaria para lograr obtener los primeros lugares en el torneo y de esta manera enarbolar la bandera Azul y Blanco de nuestro país y traer las medallas de oro que darán más victorias a los atletas nicaragüenses.

Para los atletas y sus padres, el apoyo que han recibido por parte del Gobierno ha sido fundamental en el desarrollo de sus hijos, quienes gracias al acompañamiento recibido han logrado coronarse vencedores en torneos anteriores, por tal razón destacaron que en esta nueva ocasión darán lo mejor de sí.

“La verdad es que estamos agradecidos con el Gobierno porque está innovando en el deporte nicaragüense por medio de las oportunidades que nos brindan, ya que esto nos permite representar a Nicaragua en otros países y alzar nuestra bandera con mucho orgullo. Para nosotros, muchas veces es difícil participar en competencias debido a los costos que representan los viajes, sin embargo el gobierno no dudó en apoyarnos y gracias a ellos vamos a poder ir a Costa Rica y ganar más medallas de oro” destacó el deportista Joshua Almendárez.

“Me siento orgullosos de representar a mi país en este torneo, la verdad es que estoy preparado para dar lo mejor de mí y traer la medalla de oro para acá, además quiero que nuestro presidente y la compañera Rosario Murillo se sientan orgullosos de nosotros y de esta manera nos sigan brindando su apoyo”, manifestó el pequeño Hansell Hernández.

“El apoyo del presidente Daniel Ortega ha sido esencial para el desarrollo deportivo de nuestros hijos, creo que ellos han sabido aprovechar las oportunidades que el gobierno les ha brindado a lo largo de estos meses y es un gesto digno de admirar porque solo este gobierno ha puesto interés en que la juventud salga adelante y se desarrolle en el deporte”, señaló Marlon Hernández, padre de familia.

Por su parte el compañero Milton Ruiz, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Arguello señaló que al igual que los deportistas de esta disciplina, los atletas de los demás deportes constantemente están recibiendo el apoyo del gobierno a través de la entrega de insumos deportivos, la construcción de espacios de recreación y el respaldo a las iniciativas que promueven el deporte sano en nuestro país.