Las comunidades de San Antonio, Valle los Aburto, El Caimito y Nandayosi #2 en el municipio de Villa El Carmen ya tienen una vía de comunicación con la comunidad Calle Nueva, producto de las obras desarrolladas por la Alcaldía de Municipal de cara a garantizar mejores caminos y vías de acceso.

Con una inversión superior a los C$211 mil, la comuna de esta localidad realizó la reconstrucción del puente y muro de contención que permitirá que las 80 familias de estas comunidades puedan transitar con mucha más tranquilidad y a través de los medios de transporte que deseen libre de dificultades.

“Estamos empecinados, por orientaciones del Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) en llevarle seguridad y estabilidad a la población de Villa El Carmen, estamos mejorando totalmente todos los caminos del municipio. En esta comunidad son cuatro kilómetros de camino, sin embargo a estas alturas nosotros hemos reparado 30 kilómetro de red vial en nuestro municipio para garantizar la seguridad y estabilidad al municipio”, expresó el Alcalde de Villa El Carmen, Dennis Espinoza Zamora.

El edil aseguró que como parte de las obras, con el apoyo del FOMAV, se logró realizar el mejoramiento de 7 kilómetros de camino en la comunidad Los Cedros, con lo cual también se les está llevando felicidad y tranquilidad a las familias, pero sobre todo seguridad a los niños que tienen que movilizarse cada mañana hacia sus escuelas.

“Nos sentimos muy agradecidos con Dios porque Dios es el que pone el sentir en los corazones ya que este camino estaba en malas condiciones, aún a pie costaba pasar y ahora con esta obra maravillosa que Dios ha puesto en el corazón del Gobierno nos sentimos muy agradecidos”, manifestó Carmen López.

Daniela de la Cruz Estrada, maestra de primaria de la Escuela Pública Los Cedros declaró que estas obras de mejoramiento vial están garantizando que cada uno de los niños pueda asistir a sus clases de forma puntual y sin tener que arriesgar sus vidas en los días de lluvias y muchos ensuciar sus zapatos pro el lodo que se formaba los caminos

“Yo creo que esto tanto a los niños como a los maestros que venimos de otras comunidades nos va a beneficiar por el acceso de brindarles a los niños la educación que ellos necesitan. Le agradecemos mucho al Alcalde porque esas son mejoras para la comunidad, para salir adelante y tener mejores condiciones para que los niños puedan recibir una educación de calidad”, añadió Estrada.

El transportista Noel Leiva, afirmó que esta obra es un gran logro no solo para la comunidad, sino también para el sector transporte, dado que ahora tienen muchas más facilidades para trasladar pasajeros por toda la zona sin tener que arriesgar el buen estado de sus vehículos.

“Antes no teníamos acceso a estas comunidades y el trabajo era más difícil, aquí se entraba solamente que no hubiera lluvia, pero ya lloviendo el acceso era imposible para todas estas comunidades, y esto es un gran beneficio para la población y para el transporte porque así les prestamos un mejor servicio”, comentó Bayardo Rocha.

“Ahora tenemos acceso a entrar a cualquier parte, el terreno estaba en mal estado y se nos dificultaba el paso en las motos, pero ahora si hay más facilidad gracias a que el Gobierno ha mejorado la calle y ha reconstruido el puente con el muro de contención”, dijo Raymundo Hernández, miembro de la Cooperativa de Moto Taxis San Juan de Los Cedros.