Lo que antes era solo un extenso predio baldío, ahora se convertirá en un moderno Parque de Juegos Infantiles, el primero de su tipo que tendrá el municipio de Nindirí a lo largo de su historia.

El Gobierno Local, cumpliendo con la orientación del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, trabaja en la creación de este importante espacio para propiciar el bienestar y la alegría a niños y niñas de las 17 comarcas de este municipio de Masaya.

El Parque Infantil, cuyos juegos han sido importados (en concepto de compra) en la hermana República de China Taiwán, llevará un inversión de casi 10 millones de córdobas, incluyendo la construcción de una moderna infraestructura que estará ubicada contiguo al Mercado de Artesanías y el Arboretum municipal.

Entrada del parque tendrá la fachada de un castillo gigante

La compañera Clarissa Vivas Castellón, Alcaldesa de Nindirí, explicó el parque, de 2 mil metros cuadrados de construcción, tendrá capacidad para 1 mil personas, y el mismo “es muy parecido al concepto del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, que también construyó el Gobierno Sandinista en Managua”.

Asimismo, sostuvo que este complejo de juegos será totalmente entechado, llevará un muro perimetral; y la entrada del parque tendrá la fechada de un castillo; además contará con una estancia donde los padres podrán esperar a sus hijos mientras juegan.

“También construiremos dos sodas, donde pretendemos que se vendan productos totalmente sanos, que se promuevan las frutas, los refrescos naturales, las comidas sanas, para que los niños vayan teniendo otro tipo de educación en su alimentación”, manifestó.

Vivas detalló que este parque moderno también contará con un área jardín-fuente; se instalarán lockers para que los niños pongan sus zapatos, y dos baterías de sanitarios, (totalmente diseñadas para niños); aparte se instalarán baños para adultos y personas con capacidades diferentes.

“Con este parque estamos restituyendo los derechos de todos nuestros niños y niñas. Queremos que sean ellos mismos que experimenten una gran fantasía cuando entren al parque, que disfruten todo el recorrido, y por eso hemos tenido la oportunidad de presentarles el proyecto”, señaló.

Complejo de juegos contribuye al bienestar de las familias

La Alcaldesa de Nindirí refirió que pese a que el parque estará ubicado en la Zona Cinco del casco urbano, el mismo también garantizará el disfrute y recreación de los niños de las comarcas cercanas, como Campuzano, Lomas del Gavilán, San Francisco, El Portillo y Cofradía. Las familias de estas comarcas participarán en un concurso, impulsado por el Gobierno Local, para definir cómo se llamará el Parque Infantil.

“Con este parque fortalecemos la unidad familiar; cuando nosotros hacemos obras de progreso siempre pensamos en fortalecer los lazos de las familias; queremos que los padres, sin costo alguno, puedan llevar a sus hijos a recrearse en un lugar digno y seguro”, expresó.

El arquitecto Milton Putoy Salinas, Director de Obras Públicas de la Alcaldía de Nindirí, informó que la obra se inició hace unas tres semanas atrás, y se tiene proyectado que la misma se concluya el 15 de noviembre.

“se han incorporado nuevas tendencias de arquitectura y construcción. Esta será una estructura metálica, que le llamamos tridilosa, a base de tubos. La estructura y el techo serán circular; el techo estará iluminado por dentro y abierto; además los baños infantiles serán de techos curvos; habrá faroles en los jardines, será espectacular”, indicó.

Gobierno Sandinista ha construido 4 parques en Nindirí

La compañera Clarissa Vivas Castellón indicó que tal como ha sido el mandato del Presidente Daniel Ortega, este gobierno local ha venido trabajando arduamente para garantizar mayores espacios de recreación sana para las familias.

Vivas precisó que en 2011 se construyó un parque en la zona rural ‘El Papayal’, donde además se tuvo que comprar el terreno para instalar el complejo de juegos infantiles, además de incorporar bancas y jardines, un logro importante y valorado de forma muy positiva por esta población que había permanecido olvidada por los gobiernos neoliberales.

La Alcaldesa también detalló que en este mismo año (2011), se construyó otro parque en la comunidad Veracruz; y en 2010 se logró edificar el parque del casco urbano de Nindirí. Actualmente la municipalidad trabaja en la construcción de un parque en la comunidad San Joaquín, el cual concluirá antes de 2013.