¿De qué trata esta película? No es una obra educativa, aunque sí es muy divertida. El director del filme confirma esta idea. “Esta película es sólo con el propósito de entretener; es una comedia, una historia clásica de espíritu juvenil. No tratamos de dar un mensaje profundo, sólo quisimos mostrar las aspiraciones de unos jóvenes que intentan hacer la mejor fiesta de la escuela en su último año de secundaria”.

Para el cumpleaños número 18 de Thomas Kub, su amigo Costa lo persuade de despedirse de la escuela con una fiesta monumental y sin precedentes. Se trata de tres chicos anónimos que no se sienten aceptados socialmente, por tal, consideran que se les presenta la oportunidad de hacerse notorios con una fiesta, sin embargo, pronto verán que las cosas se les salen de control.

Esta película podría disgustarle a ciertos sectores de la sociedad, y probablemente pudiera hasta considerarse como un mal ejemplo, pero al producirla se intentó hacerla ver como algo posible. Nima Nourizadeh considera que lo que se muestra no dista mucho de la realidad.

“Estamos representando un aspecto de la generación de jóvenes de nuestros días; no se trató de ninguna forma de glorificar el uso de drogas, de tomar alcohol, o sólo de tener sexo; aunque eso es lo que sucede en una verdadera fiesta”, señala.

Este filme “se tomó como si fuera un video de tipo documental. No había películas en este género que estuvieran filmadas así. Sí habíamos visto películas de terror tomadas en este tipo de formato, pero jamás una comedia. Es como si alguien hubiera descubierto un material filmograbado que representa lo que pasa en una fiesta y las locuras que pasan en ella”.

Añade: “Tuvimos que incluir las cosas que pasan realmente en las fiestas; aunque algunas personas sensibles pudieran sentirlas agresivas o hasta desagradables”, aclaró el cineasta.