El Ministerio de la Juventud de Nicaragua premió a jóvenes universitarios que participaron durante cuatro meses en el concurso de preguntas y respuestas de cultura general.

La entrega de los reconocimientos se realizó en el Espacio Los Muchachos en el Puerto Salvador Allende en Managua.

Darling Hernández, del Ministerio de la Juventud, explicó que se escogieron tres universidades, premiando a cinco jóvenes en cada una. Las universidades ganadoras fueron Unitec, UDO y Unijjar.

 JUVENTUD

“Es el primer año del concurso nacional de preguntas y respuestas. Fueron más de 20 universidades privadas las que participaron a lo largo de cuatro meses. Hoy es el reconocimiento al esfuerzo y a los conocimientos adquiridos en ciencia, tecnología, comunicación, cultura y arte”, afirmó Darling.

“Esta ha sido una excelente experiencia para convivir con los colegas y estudiantes de otras universidades. Ha sido una forma bastante lúdica y entretenida de promover la cultura y eso desde la Universidad American College lo agradecemos inmensamente”, dijo Roxana Ramírez, rectora de la Universidad American College.

El primer lugar lo obtuvo la joven Nahomy Hernández Ramírez, de la universidad Unitec. La joven estudiante de administración de empresas explicó que le gustó trabajar en equipo.

Ha sido bastante bonito participar porque nos agarró la iniciativa de saber nuestra cultura, nuestro origen e incentivarlos a trabajar en equipo. El hecho de ganar ha sido bonito porque queda reflejado nuestro esfuerzo al entrar en el concurso”, dijo la joven ganadora.