Con la participación de 21 niños y niñas finalizó la Octava Edición del Cine Camp 2022 desarrollada por el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional, donde los protagonistas aprendieron nuevas técnicas y conocimientos del séptimo arte.

“Estamos dándole a los jóvenes y a los niños un primer acercamiento al audiovisual y la cinematografía durante una semana, la cual fue muy provechosa donde aprendieron aspectos como la concepción de la idea, realización del guión cinematográfico hasta realizar el paso a paso de la producción”, refirió Ileana Martínez, responsable académica del CNEAC.

“Cumpliendo con la política cultural de nuestro gobierno estamos impulsando a los jóvenes y adolescentes a desarrollar sus aptitudes y habilidades y desde el Cine Camp aprenden todos esos roles necesarios en el arte audio visual”, añadió.

CINE

Como resultado final, los participantes del Cine Camp crearon 3 cortometrajes donde plasmaron sus ideas, desarrollaron sus habilidades tanto en la parte técnica como en la actuación.

Aprendí mucho, a usar la cámara, a hacer actuación, este curso me gusto mucho porque compartí con los demás niños y espero poder hacer otro curso”, refirió Odilí Díaz Lacayo.

Me gusto la experiencia en el Cine Camp, la explicación de los profesores y aprendí como hacer cine, los ángulos de las cámaras y fue muy divertido porque aprendimos mucho y me gustaría ser director de cine”, concluyó Marcelo Urrutia.