Tranquilidad y seguridad es con lo que hoy cuentan tres familias del barrio Gertrudis Árias en el distrito VI de Managua, con la construcción de sus nuevas Viviendas Solidarias, las que con mucho esmero y dedicación han sido entregadas por el Gobierno Sandinista, permitiéndoles así evitar que sigan viviendo momentos de incertidumbre durante el invierno y atravesando peligros a causa del mal estado en que se encontraban sus viviendas anteriores.

Acompañados por los miembros de la Promotoría Solidaria, los propietarios de las viviendas celebraron la restitución de sus derechos y manifestaron que a partir de hoy inician un nuevo capítulo en sus vidas, agregaron que con estas nuevas casas se les está permitiendo tener un espacio seguro para sus hijos.

“La casa que teníamos antes estaba completamente en mal estado, hecha de madera y con el paso de los años esta se deterioró a tal punto que en cada invierno el agua se introducía por el techo y era incómodo porque se nos mojaba la ropa y como el piso era de tierra se hacía lodo. Ahora todo ha cambiado, gracias a este gobierno hoy tenemos una vida diferente, vivimos mejor y más tranquilos porque con esa limitante muchas veces sentimos temor de que la casa nos cayese encima”, dijo Román Zamora.

“Las condiciones de mi anterior vivienda eran pésimas, recuerdo que cuando salía a vender mis tortillas me iba con la preocupación de que en cualquier momento la casa le podía caer encima a mis hijos, porque la madera estaba podrida y el zinc estaba lleno de sarro, ahora que me han entregado esta casa nueva ya puedo salir a trabajar con la plena seguridad de que al regresar voy a encontrar a mis hijos con bien”, destacó Cristina Urrutia.

“La vida de todos los miembros de mi familia tuvo un gran cambio desde que nos dieron la noticia que estábamos seleccionados para la construcción de una Vivienda Solidaria, eso nos llenó de felicidad porque durante muchos años soñamos con tener una casa digna, bonita y segura, hoy es toda una realidad, por ello agradezco infinitamente al presidente Daniel Ortega y a todos los que trabajan día a día para que las familias de escasos recursos tengamos un lugar digno donde habitar” afirmó Helder Romero.

De esta manera, el gobierno nicaragüense continúa trabajando en función del pueblo, restituyéndoles sus derechos, asegurándoles su bienestar y brindándoles respuesta a sus mayores necesidades. En la entrega de estas viviendas, los pobladores del sector recibieron atención médica y los pequeñines disfrutaron de la animación de payasos, dulces y las coloridas piñatas, las que dan un toque de festejo a tan importante actividad.