Luego de los problemas registrados al inicio de la implementación del nuevo sistema de pago electrónico en el transporte urbano colectivo de Managua, los usuarios aseguran que el sistema poco a poco se ha ido normalizando.

En diferentes puntos de la ciudad capital, se encuentran edecanes de la empresa Mpeso, quienes venden recargas y orientan a la población la forma correcta de usar las tarjetas electrónicas.

La población consultada aseguró estar de acuerdo con este sistema de pago, de allí lo importante que ahora esté funcionando con normalidad.

“Hubo problemas en un inicio, pero poco a poco se ha ido normalizando. Yo uso la tarjeta desde que se empezó a implementar (el pago electrónico) y en lo personal no me ha dado problemas, pero hay gente a la que sí”, señaló Eveling Potoy.

Otro usuario que destacó un mejoramiento en el servicio fue el señor Jorge Corea. “Al principio tuve problema para recargar pero ahora no, todo ha estado normal. Creo que el problema es que no estamos acostumbrados al sistema pero creo que es muy bueno y ahora si hay más orden”, aseguró Corea, quien toma usualmente la ruta en el sector de El Zumen.

Igual se manifestó Denis Santana, otro de los usuarios. “Pues está funcionando bien. No he tenido inconveniente, me subo al bus paso la tarjeta (por el validador) y todo bien”, afirmó.