El Centro Penitenciario Jorge Navarro en Tipitapa, llevó a cabo la entrega de certificados a privados de libertad que concluyeron el IV curso técnico de enjuncado de bastidores.

El subalcaide y subdirector del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, Ronald José Moya, explicó que estos cursos tienen el objetivo de promover un oficio y un cambio de vida en los privados de libertad.

"Este curso lo llevaron a cabo 24 participantes que concluyeron satisfactoriamente. El objetivo del Sistema Penitenciario es integrarlo a la vida escolar, prepararlos para la vida y que una vez que cumplan su condena puedan volver a la sociedad con una nueva visión de poder servir a su familia y a la sociedad", explicó el subalcaide.

Enjuncar sillas, mesas y camas es un oficio que al cumplir su condena pondrá en práctica el preso René Pineda.

"Agradecemos a Dios primeramente y al Gobierno por impulsar estos cursos. A todos los que nos han ayudado a tener esta oportunidad de estar en este curso. Al salir de este lugar lo vamos a poner en práctica para mejorar la situación económica de nuestros hogares, de nuestra familia", comentó Pineda.

Asimismo, Óscar Antonio Rueda, indicó que aprendieron 5 tipos de tejidos.

"No sabía nada de enjuncado, normalmente uno contrata a alguien, pero ahora lo voy a hacer yo y pienso poner mi taller. No solo nos han dado este curso sino que también curso de inglés y francés y esa es una manera de aprender y no perder el tiempo estando aquí", contó.