Pobladores del Reparto Cuadra ubicado en el distrito V de Managua, dieron cumplimiento con su esquema de vacunación contra la Covid-19, logrando así estar en mejores condiciones de salud ante un posible contagio de la enfermedad.

“Es un gran trabajo el que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) al visitarnos casa a casa porque a veces no tenemos tiempo para ir al centro de salud, con esta vacuna ya completo mis dosis de este año”, refirió Patricia Briones.

“Ando trabajando y aproveché que están aplicando las vacunas en este barrio, ya tengo todas mis dosis y eso me da tranquilidad porque estoy más protegido contra la Covid-19, gracias a los médicos, las enfermeras porque es un trabajo importante el que realizan”, dijo Moisés Molina.

Por su parte, el doctor Domingo Castro Olayo, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, destacó que gracias al esfuerzo del pueblo y Gobierno de Nicaragua, la vacunación avanza positivamente, aproximándose cada vez más al 95% de cumplimiento en la aplicación de vacunas.

“Estamos realizando un recorrido donde tenemos previsto visitar 470 viviendas y nosotros estamos con nuestros equipos de vacunación, aplicando vacunas de primeras dosis, esquema 2021 y segundas dosis del esquema del 2022, nuestro objetivo es alcanzar ese 95% de cobertura, meta óptima para poder decir que contamos con una inmunización apta para poder mantener a nuestra población protegida”, finalizó.