Embajada ante la Federación de Rusia la celebración a la Reina y Madre de los nicaragüenses, la “Purísima Concepción de María”.

La Purísima que es parte de nuestro acervo cultural e idiosincrasia como Pueblo creyente y lleno de Fé, reunió en Moscú a Estudiantes nicaragüenses, Compañeros de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, Diáspora nicaragüense radicada en Moscú, quienes con devoción interpretaron cantos a la Virgen al son de maracas y chischiles, además de gritos de júbilo.

La Compañera Embajadora Alba Azucena Torres dio la bienvenida a los invitados indicando que la Festividad Mariana es un Símbolo de Unidad de las Familias de nuestro País, las cuales se reúnen para celebrar, compartir, pedir protección de Nuestra Madre, la Virgen María, para nuestro Pueblo. También la Embajadora resaltó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el objetivo de salvaguardar la memoria cultural de nuestro Pueblo promueve la celebración de La Purísima desde la Comunidad hasta todos los niveles de nuestras Instituciones de Gobierno.

rusia

La tradicional “gorra” no podía faltar; pitos de madera, matracas, la deliciosa leche burra, cajetas de coco y coyolito fueron degustados por los asistentes, quienes expresaron satisfacción por disfrutar los sabores de nuestra Tierra en un País geográficamente lejano de Nicaragua, como lo es la Federación de Rusia.

Este año el Altar a la Virgen está inspirado en nuestros Templos y parroquias de Nicaragua, de fondo un hermoso tríptico pintado al óleo por el famoso artista ruso, diseñador de producción teatral, Ivan Petrovich Skladchikov, en el cual retrata a la Inmaculada Concepción de María observada por güegüenses y adornada por nuestras tradicionales matracas y pájaros de Balsa.

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia