Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
7 de Diciembre del 2022

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes de hoy 7 de Diciembre, Día de La Gritería, Día de los Cantos a María, Día del Madroño, de la Pascua, del Incienso. Día de Cantos y Flores a la Reina de la Paz, a la Madre Santísima, que nos envuelve en Su Manto y nos ayuda a ir caminando, a seguir caminando en Concordia, fortaleciendo esa Paz y ese Sentido y esos Valores de Familia, de Comunidad.

Somos un Pueblo Bueno, un Pueblo de Familia, un Pueblo que vive en la Comunidad esos Valores, Culturales, Identitarios, Nacionales, que nos hacen Familias Cristianas, Socialistas, Solidarias.

Cuánta Fraternidad en nuestra Patria Bendita, y hoy cantamos a María, agradeciendo esa Intercesión permanente con Su Hijo, Cristo Jesús, para que en Nicaragua florezca cada vez más la Paz y el Bien !

Y aquí estamos, Compañ[email protected], celebrando mañana el 131 Aniversario de Estelí Heroico... Felicitaciones a todas las Familias de Estelí que hoy tienen un día de Cantos y Flores, de Olores, Aromas, Cantos, Flores, y de compartir, porque esa és la Esencia de esta Fiesta : La Solidaridad, la Fraternidad, compartir, convivir compartiendo, y honrando a la Madre de Dios, Madre de [email protected] [email protected]

En Estelí, mañana, muchas felicidades a Pancho el Alcalde, Compañero Francisco Valenzuela, y a todas las Familias de esa Ciudad Heroica... Mil Veces Heroica !

También estamos, Compañ[email protected], con Purísimas Acuáticas, mañana 8 de Diciembre, en el Cañón de Somoto, en La Bocana de Tipitapa, en El Rama, en San Francisco Libre, en el Puerto Salvador Allende, en El Castillo, allá en Nuestro Río San Juan, en San Miguelito, en Morrito, en La Boquita, en Granada, en Chontales. Nuestra Devoción también trasladada a esos hermosos Lagos, Lagunas, Ríos y Puertos que tenemos en nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], tenemos Viviendas que se están construyendo para entregarse en distintos Municipios. Calles también en Villa El Carmen, Pueblo Nuevo, Waslala; Viviendas en Granada, El Ayote, El Rama... Y Vamos Adelante !

Mejoramos Pozos en Managua, dice ENACAL, Compañero Ervin Barreda, para mejorar la atención y el servicio a 3,000 Familias de distintos Barrios.

Y el INTA, como siempre, con nuevos insumos biológicos para controlar plagas y enfermedades en cultivos de enramada, Granadilla, Calala); también bioinsumos para incrementar rendimientos en Piña. Y tenemos un Congreso para innovar cosecha y postcosecha para la producción del Café.

Esta semana, otro Desembolso del Programa ADELANTE... Gracias a Dios ! És el Treceavo

Desembolso, en 15 Delegaciones y 53 Municipios. Y Vamos Adelante con ese crédito, Microcrédito Justo que nos permite trabajar en mejores condiciones, sobre todo en las Comunidades Rurales.

Tenemos los avances del Ministerio de Educación, la salida de los juguetes que ayer detallábamos.

Y el INATEC informándonos que 400,000 [email protected] (66% Mujeres) han cursado distintas Carreras Técnicas en los Sectores : Agropecuario, Comercio, Servicios, Industria, y Construcción. Estamos hablando de 60,000 más que el año pasado.
Luego tenemos, Compañ[email protected], todas las actividades para honrar a Nuestra Madre María desde el Ministerio de la Familia y en la Avenida De Bolívar a Chávez. Días Grandes, Días Gloriosos, Días que nos llegan a [email protected], que nos fortalecen a [email protected] ese Espíritu de Alegría y de Avance. Vamos Adelante, Siempre Más Allá !

Compañ[email protected], aquí estamos, siempre trabajando... El Ministerio de la Economía Familiar capitalizando a más de 300 Familias con distintas herramientas y equipos para crianza de Ovejas, Aves, Porcinos... En fin...!

También tenemos las celebraciones de Las Purísimas y las Ferias de los Productos de Las Purísimas en tantos Municipios, Vecindarios y Barrios de nuestro País. Somos un Pueblo de Alegría Infinita, laborioso y agradecido... Somos el Pueblo de Dios !

Aquí estamos, Compañ[email protected], y nos decimos con toda la Fortaleza, la capacidad que tenemos, Siempre Más Allá ! Caminando siempre, avanzando siempre, estudiando, emprendiendo, prosperando !

Adelante, entonces, y un Abrazo de Gritería a todas las Familias nicaragüenses, en todas partes. Día Bonito, el Día de la Fiesta de la Alegría, las Fiestas de María, las Fiestas de la Solidaridad. Un Abrazo Grande a [email protected], desde nuestra Familia, el Comandante Daniel, mi persona, [email protected] [email protected], [email protected] [email protected] Un Abrazo Grande de Hermandad Cristiana, Socialista y Solidaria. Abrazos.