La Policía Nacional a través del Comisionado Mayor Manuel Zambrana, jefe de la delegación I, brindó detalles acerca de la incautación de más de 3 kilos de cocaína incautados en la ciudad de Managua.

“La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico internacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención, incautó 3 kilos con 171 gramos de cocaína, valorados en US$ 79 mil 275.00 (setenta y nueve mil, doscientos setenta y cinco dólares estadounidenses)”, señaló.

El Comisionado Zambrana enfatizó que, el día lunes 5 de diciembre del 2022, a las 3:30 de la tarde, en la vía pública en el sector del reparto Los Robles, Distrito I, la Policía Nacional perfiló automóvil marca Toyota, color plateado, sin placa, conducido por el sujeto Yimi Alexander Puentes.

“En requisa al automóvil se le incautó 3 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 3 kilos con 171 gramos. El Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho”, añadió.

Los investigadores de criminalística realizaron peritajes químicos concluyendo resultados positivos a cocaína, durante la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vehículo, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso con resultados positivos a partículas de cocaína.