La Compañía Folklórica Ticuantepech llevó a cabo una presentación de pastorelas y villancicos en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua, para deleitar a niños y niñas.

Los presentes, en su mayoría niños, revivieron con esta presentación los tradicionales temas y coreografías navideñas.

Brenda Flores, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, explicó que esta presentación es parte de un amplio programa que tienen dedicado a las festividades del mes de diciembre.

DANZA

“Sabemos que el mes de diciembre nuestras familias lo esperan con mucha emoción y por eso hoy estamos iniciando con los festivales de villancicos y pastorelas a cargo del ballet Ticuantepech”, dijo Brenda.

“Los invitamos a cada uno de nuestros festivales porque se van a estar realizando en todas las cabeceras departamentales y municipales”, agregó Flores.

La maestra de la compañía Folklórica Ticuantepech, Katering Pérez, preparó para esta noche 10 piezas en la que participaron 50 niños.

“Somos una hermosa familia que trabaja la inclusión ya que tenemos como bailarines niños con discapacidad y ellos son los protagonistas esta noche. Presentamos pastorelas navideñas, folclore nicaragüense y sin falta los villancicos”, dijo Pérez.

A través del arte y la danza los niños y niñas demostraron su talento y amor por estas fiestas especiales tan esperadas por los nicaragüenses.

DANZA

DANZA

DANZA

DANZA