Las autoridades locales de diferentes municipios del país, aplaudieron el anuncio del gobierno de ampliar el número de delegaciones municipales del Ministerio de la Familia, en todo el país.

Maura Andino, alcaldesa de Jalapa, expresó que “nos sentimos muy satisfechos porque como gobierno municipal estamos muy interesados que estas instituciones se fortalezcan porque juegan un papel importante en el desarrollo social de la familia”.

“Nos ha llegado como una excelente noticia convencidos que el gobierno está preocupado por mejorar y fortalecer las instituciones para darle el protagonismo a la gente a través de estas instituciones”, aseguró.

“Este fortalecimiento va a venir a darle un giro a la atención de acuerdo al perfil de esa institución a la población. Estamos trabajando, construyendo un modelo para heredarle a las futuras generaciones una sociedad diferente, más equitativo, más justo donde el maltrato no sea un tema que nos entretenga, sino otros temas a favor del desarrollo económico del municipio”, explicó.

Por su parte Aura Padilla, vicealcaldesa de Chinandega, expresó que la ampliación de las delegaciones es un aporte a la restitución de derechos de la familia.

“Este es un proyecto que viene a fortalecer más nuestros derecho y compromisos con las mujeres, los niños y la familia en general”, comentó.