176 mil 468 servicios brindó el Ministerio de Gobernación (MIGOB) en la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, garantizando desde cada una de sus dependencias una atención de calidad a nacionales y extranjeros.

La compañera Carla Salina, vice ministra de Migob refirió que, la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 72 mil 354 servicios, Dirección General de Migración y Extranjería garantizó 90 mil 437 servicios y atenciones, Bomberos Unidos garantizó desde las 158 estaciones de bomberos un total de 5 mil 990 servicios y atenciones.

Así mismo, la Dirección Nacional de Atención a Connacionales y Diplomáticos garantizó 3 mil 250 servicios y la Dirección de Registro y Control de Organismos sin fines de Lucro brindó 4 mil 437 servicios.

Por su parte, el sub alguacil Yader Prado, detalló algunos de los servicios brindados por la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, entre ellos, 8 mil 546 visitas ordinarias, conyugales y especiales.

Se garantizó 22 mil 322 actividades de sol y conversatorios, en todos los centros penitenciarios del país se efectúan programas de instrucción escolar donde 3 mil 370 presos y presas están integrados en alfabetización, primaria, secundaria, educación técnica y universidad”, añadió.

Así mismo, la capitán Yahoska Mejía, enfatizó que, desde la Dirección de Migración y Extranjería se garantizaron 90 mil 437 servicios, entre ellos, 74 mil 862 trámites corresponden a ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresaron y salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizos.

“Se otorgaron 185 servicios entre ellos permisos vecinales, despachos marítimos, visas fronterizas, además, se efectuaron 3 mil 742 chequeos migratorios en los diferentes retenes y garantizamos la atención a 2 mil 145 migrantes que intentaron ingresar de forma irregular al país”, finalizó.