El Ministerio de la Juventud entregó a muchachos y muchachas certificados del Curso de Técnicas Básicas de Dibujo, en una actividad que se realizó en el auditorio El Güegüense de la Universidad Central de Nicaragua (UCN).

Eliseo Díaz Mairena, del Ministerio de la Juventud, informó que fue el primer curso y tuvieron una convocatoria de 30 a 40 jóvenes.

“Hoy estamos culminando el primer taller de varios que pretendemos hacer en coordinación con las universidades privadas y en coordinación con jóvenes artistas, como la profesora Ninoska Borge que nos está apoyando para que la cultura y el arte se promuevan en jóvenes universitarios y jóvenes en general”, destacó.

Expresó que están contentos con los resultados de este primer taller y esperan realizar más el próximo año.

Díaz manifestó que el objetivo fundamental del curso es rescatar la cultura nicaragüense en los jóvenes, darle una opción y no solo pasen todo el tiempo en la internet.

La profesora Ninoska Borge, docente de Artes Plásticas, brindó sus servicios de colaboración con la UCN y el Ministerio de la Juventud en el curso, el cual fue un verdadero honor y misión haber otorgado a los jóvenes la enseñanza en el desarrollo de las habilidades y destrezas en el dibujo.

“Ha sido un curso que ha contado con la participación de hombres como de mujeres de todas las edades; desde principio cuando se inscriben al curso es porque ellos ya tienen la inquietud, la motivación”, expresó.

La joven Alexandra Romero mencionó que el curso le ha dejado enseñanzas de cómo utilizar los instrumentos y técnicas de manera correcta, a la hora de elaborar el dibujo.

Romero dijo que la pasó bien en el curso y agradeció al Ministerio de la Juventud y al Buen Gobierno Sandinista por los espacios que les brindan a los jóvenes, para explotar y descubrir los talentos del futuro.