El Ministerio de Salud (Minsa) visitó más de 300 viviendas de la colonia Miguel Bonilla, ubicada en el distrito I, con el objetivo de dar continuidad la séptima jornada de lucha antiepidémica, a través de la aplicación de BTI, eliminación y prevención de criaderos de mosquitos.

"Seguimos con la jornada de eliminación y neutralización de criaderos, eliminando los depósitos que no son útiles y garantizando la limpieza de pilas y barriles, esta es una lucha de todos y debemos cuidar la salud para ello instamos a las familias a brindarnos su apoyo", refirió la doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera.

El BTI es un larvicida con una efectividad de 2 meses, su manejo adecuado permite que los mosquitos no logren depositar sus larvas en los recipientes.

"La limpieza es importante para que no hayan zancudos en la casa, nosotros ponemos en práctica todas las recomendaciones de los doctores, cepillar las pilas, barrer el patio, no acumular chatarra y siempre estar alertas ante cualquier síntoma", manifestó Azucena Vivas.

"Me parece bien el trabajo que andan realizando en los barrios, las recomendaciones de los médicos son excelentes y vemos los resultados positivos en nuestra salud", concluyó Rigoberto Sánchez.