La Juventud Sandinista 19 de Julio llevó a cabo un festival mariano con ofertas de productos tradicionales de la gorra de La Purísima, en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

No faltaron las cajetas de coco, de leche, el nancite encurtido, limón dulce, caña, el gofio, los inditos, las canastitas y silbatos.

Kevin Guevara, del Ministerio de la Juventud, comentó que en este festival mariano participaron unos 20 emprendedores.

feria

"La gente que vino al parque pudo consumir productos tradicionales que se dan en La Purísima y también aprovechar para comprar alimentos muy nicaragüenses y accesorios navideños que ofrecieron los emprendedores", afirmó Kevin.

Laura Salinas, ofrece las tradicionales cajetas y rosquillas. "Tengo churritos que sale la bolsa a 80 córdobas, la bolsita de rosquilla cuesta 150 córdobas y el caramelo rallado sale a 150 córdobas, también tengo las paletas que salen a 20 córdobas la unidad. Los interesados en celebrar La Purísima nos pueden encontrar en el mercado Roberto Huembes, en el módulo de artesanías", dijo Laura.

José Mercado vende limones dulces y caña. "Aquí en el parque Luis Alfonso ofrecimos limón dulce y caña. El trozo de caña cuesta 5 córdobas y el barejón 25 córdobas. Invitó a la gente que sigan dando en la Purísima limones y caña porque es algo que es parte de la tradición y recuerdo que lo daban nuestros abuelos y tenemos que promoverlo de nuevo", mencionó José.

feria

feria