Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 30 de Septiembre del 2013:

Muy buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes de este lunes, con tanta Buena Noticia, tanto énfasis en estos Procesos de Restitución de Derechos que nuestro Pueblo lleva adelante, con Tranquilidad, en Paz, y con tanta Buena Voluntad. Cada día para agradecer a Dios, por tanta Bendición, tanta Prosperidad, y este Camino de Victorias que, luchando con Honradez, con Dignidad, con Eficacia, las Familias nicaragüenses protagonizamos.

Acabamos de ver a nuestro Canciller exponiendo los Avances de Nicaragua. Acabamos de ver también la posición de Principios de nuestro Gobierno... Él, en representación de nuestro Comandante Daniel, esbozando todo lo que tiene que ver con la posición de Política Internacional de nuestro País, y al mismo tiempo los Avances que ha venido desarrollando Nicaragua, teniendo como punto focal, como punto central, el Modelo de Diálogo, de Alianzas, de Consensos, que és a la vez el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, en términos de Valores.

Un Modelo centrado en el Bien Común, pensado desde el Bien Común, y desarrollado desde el Bien Común. Un Modelo Ejemplar, que ubica a nuestra Nicaragua pequeña, esta Nicaragua que está en el ombligo, en el Centro de América, como Ejemplo de Dignidad... Siempre hemos sido Ejemplo de Dignidad, de Coraje, de Valentía !

Pero también como Ejemplo en relación a la posibilidad de desarrollar Programas y Proyectos de Justicia Social, de Complementariedad, en medio del hecho innegable de que este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, recibió un País empobrecido.

Y ahora, con el esfuerzo de [email protected], pero sobre todo, con la Unidad de [email protected], va adelante... Va adelante, porque ha logrado reemplazar el conflicto, la contradicción, por el Diálogo Permanente. Va adelante, porque ha logrado reemplazar la división, y cambiar la división por la Unidad, por los esfuerzos unitarios, también de manera permanente, desde el Diálogo.

Va adelante, porque prioriza la Justicia Social, prioriza los Derechos Humanos Esenciales, prioriza las Libertades, prioriza la Democracia... la Democracia Protagonista ! La que protagonizan, Mujeres, Hombres, Familias, Juventud, en esta Tierra Bendita y Siempre Libre.

Vamos adelante, en Libertad, Dignidad, Fraternidad. Vamos adelante, progresando y prosperando, porque somos Hombres y
Mujeres, Mujeres y Hombres de Fé, de Buena Voluntad, de Valores, de Compromisos. Y porque hemos sufrido tanto por la división y el conflicto, que todo nuestro esfuerzo, el cada día, el cada día, se desarrolla desde el esfuerzo por consolidar Tranquilidad, Armonía, Paz Social y, el esfuerzo de desarrollar desde la Paz Social, la Justicia, y desde la Justicia, la Prosperidad; y todo lo que nos permite avizorar, sentir, vivir ya el Presente Mejor y el Futuro Mejor que, Dios Mediante, estaremos en capacidad de heredar a las nuevas generaciones.

Un Futuro Mejor en todos los Campos... Un Futuro Mejor desde los Valores, con un Hombre y una Mujer, una Mujer y un Hombre Mejores, en términos cualitativos. Las Familias, revitalizadas en términos de Valores, reunidas en términos de Valores; dialogantes...!

Una Mujer y un Hombre, una Sociedad Mejor, porque hayamos creado las condiciones indispensables para la Vida Digna... No la Vida consumista, como decía nuestro Presidente el día viernes, en el Encuentro con AMCHAM; sino la Vida Digna, la Vida con un consumo digno, que nos permite decir: Tenemos Bienestar...!

Y ahí vamos... Adelante, con la Luz del Porvenir. Adelante, con la Luz de la Verdad. Adelante, promoviendo y enfatizando la Vida desde el Cristianismo, repetimos todo el tiempo, desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad, és lo que nos permite como punto de partida en términos de Valores, asegurar ese Diálogo, ese Encuentro, esas Alianzas, esos Consensos, que nos hacen convivir en una Patria Nueva, en Tiempos Nuevos.

Compañ[email protected], un sinnúmero de actividades este fin de semana... La Feria de la Economía adelante, con todos sus negocios activados. Esa Feria de APEN que acaba de clausurar, también un gran éxito del Modelo este de Diálogo, de Alianzas, de Consensos... Tanto tenemos que aprender, complementarnos [email protected] a [email protected] !

También estamos hablando de tanto Emprendimiento que desarrollamos en todo el País. Estamos hablando de Actividades en Salud, inauguraciones en Puestos de Salud en distintos Municipios... Telica, Chinandega, Cinco Pinos... Vamos adelante, asegurando ese Modelo de Salud de Familia y Comunidad que ha sido reconocido por los Organismos Internacionales, y por supuesto por nuestro Pueblo; dando también lugar a Talleres y Capacitaciones que nos permitan ampliarlo y mejorarlo.

Tuvimos un sábado lleno de lluvia, y en Managua fue un diluvio... 39 barrios, 214 casas, una vivienda colapsada; todas las personas atendidas con Cariño. Los Equipos del Poder de las Familias y las Comunidades de la Alcaldía de ustedes, de SINAPRED, atendiendo barrio por barrio estas emergencias, en comunicación permanente, y enfrentando los desafíos [email protected] Porque esa és la clave y esa és la diferencia en nuestra Nicaragua, hoy.

¿Tenemos problemas? Sí, és verdad, tenemos problemas, tenemos dificultades, tenemos retos, pero los enfrentamos [email protected] Y cuando tenemos esos problemas, no nos escondemos, damos la cara y vamos a encontrar [email protected] las soluciones. Esa és la gran diferencia, y por eso és que vamos Adelante.

También, Compañ[email protected], esta semana Plan Techo en los Distritos de Managua, también en los Municipios de Nagarote, Larreynaga, El Jicaral, La Paz Centro y Quezalguaque; Tipitapa y San Francisco Libre, además de los Distritos de Managua con los 2,500 Paquetes Alimentarios Solidarios. Tenemos 26 Viviendas Solidarias más en Managua. Ciclo de entrega de sillas de ruedas en los Municipios y Departamentos del Occidente, Chinandega y León, [email protected] con discapacidad.

Y luego, tenemos Bonos de Patio... 3,000 Bonos de Patio, frutales, cítricos, aromáticos, este fin de semana en todos los Distritos de Managua.

Ferias de la Economía Familiar... Feria de Lácteos y Comidas Tradicionales derivadas del Maíz; porque vamos a darle continuidad a este espacio que tanto nos demandan ustedes, [email protected]

Completamiento de Bonos Productivos Alimentarios también, en Managua. Hablamos también del Programa [email protected] con Voz, donde hemos realizado 7,000 consultas sólo esta semana, dándole continuidad a ese levantamiento que se hizo hace ya varios años, y que nos permite alcanzar a las Familias con [email protected] en discapacidad, para atenderlas en la medida de lo posible.

Tenemos también, Compañ[email protected], que, el Compañero Comandante-Presidente ha enviado un Mensaje que vamos a dar a conocer a nuestro Hermano el Presidente Rafael Correa del Ecuador. Aquí tengo el Mensaje al que quiero dar lectura en este momento, por cumplirse hoy tres años de aquel 30 de Septiembre, cuando el Pueblo Ecuatoriano defendió su Revolución Ciudadana, y desmontó una intentona golpista. Dice la Misiva:

“Hermano y Compañero Rafael Correa: Al cumplirse tres años de aquel 30 de Septiembre, cuando el Pueblo Ecuatoriano se alzó en digna lucha por su Revolución Ciudadana, defendiendo su Constitución, su Institucionalidad, y a su Presidente, te saludamos a nombre de toda nuestra Nicaragua, y por tu medio saludamos y felicitamos a tu querido y valiente Pueblo.

Esa intentona golpista que el Pueblo Ecuatoriano valerosamente enfrentó y desmontó, muestra el rostro actual del fascismo que en Nuestramérica no ceja en la pretensión de devolvernos a un pasado oscuro, que nuestros Pueblos han rechazado, para siempre.

El Pueblo Ecuatoriano, con vos al frente, demostraron al Mundo la Verdad inobjetable de los Nuevos Tiempos que vivimos. Recorremos Rutas de Batallas y Triunfos, priorizando la Paz, la Democracia, los Derechos Esenciales, y la Autodeterminación y Soberanía. Venimos de una Historia común, y estamos construyendo, en Hermandad, Solidaridad y Complementariedad, un Futuro de Justicia, Socialismo y Prosperidad, como soñaron nuestros Próceres.

Nuevamente mi abrazo, el de Rosario, y el de todo este Pueblo que te aprecia y reconoce, en vos y en el Pueblo del Ecuador, a [email protected] de Canto, de Viento y de Luz.”

El Mensaje de nuestro Presidente al Hermano Presidente Rafael Correa, a los tres años del intento de golpe, que el Pueblo Ecuatoriano, con Valor, con Arrojo, con Espíritu Nuestroamericano, derrotó.

Bueno, Compañ[email protected], estas son las Informaciones que queríamos compartir esta mañana. Por la tarde tendremos Reuniones de Gabinetes de Producción, Urbano y Rural; también estaremos atendiendo todo este Proceso que estamos desarrollando de
Organización, mejor Organización de la Planificación, y del Seguimiento de las Estadísticas. De manera que, nuestro Presidente esté en capacidad de tomar las mejores decisiones, para seguir avanzando en todas estas Rutas de Prosperidad, de Progreso, de más Producción, más Productividad, Calidad en lo que hacemos.

Y, [email protected], el Futuro, Dios Mediante, la Virgen Adelante, és nuestro...! Que sigamos llenos de Fé, de Esperanza, de Energía. Que sigamos construyendo Presente y Porvenir. Que sigamos [email protected] por los Valores del Cristianismo, el Socialismo; por la Solidaridad, que és ejemplar en el Espíritu de la Vida Cotidiana de las Familias nicaragüenses.

El Cariño, el Amor, el Compromiso del Comandante Daniel, y de todos sus Equipos de Trabajo, para cada [email protected] de ustedes, y hasta mañana, [email protected], si Dios lo permite. Gracias.