Tras el recibimiento en la Casa de los Pueblos, el Primer Ministro indicó que para ellos es un gran honor participar en el acto oficial de investidura del presidente.

“Usted hizo un trabajo, como me informaba el Consulado General de Holanda acá, un trabajo grande en aspectos sociales, algo que apreciamos mucho” aseguró Eman.

Así mismo expresó que “apreciamos mucho cuando vemos líderes que tienen éxito en mejorar los aspectos sociales en su comunidad y esa es una inspiración para nosotros”.

Eman indicó que en Nicaragua los Países Bajos están trabajando de la mano con el gobierno para crear más oportunidades y  lograr mejor distribución de los bienes del país.

Finalmente el Primer Ministro deseo al Presidente Daniel, a su gabinete y a la compañera Rosario Murillo “mucho éxito y puede contar con los lazos de nuestro reinado de todas las islas que forman parte del Caribe que compartimos con usted”.

Por su parte el Presidente Daniel dijo que ambos países tienen que seguir trabajando juntos y recordó que los dos forman parte de la gran Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe  (CELAC).

Nicaragua, modelo ejemplar

El presidente de Aruba destacó el modelo de diálogo y consenso en Nicaragua, el cual, aseguró, también ha funcionado en su país.

“El presidente ha escogido una ruta de mucho diálogo en el país entre los sectores comerciales, los sectores sindicales y para nosotros en Aruba eso también ha funcionado con mucho éxito, porque ha creado una base de confianza y mucha solidaridad para ejecutar los programas importantes que tenemos para ejecutar para el bien de todos”.

“En Aruba tenemos mucho éxito con el acercamiento abierto, democrático, incorporando los actores del país en el esfuerzo que hacemos para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y con este acercamiento a los diferentes sectores ha creado mucha tranquilidad y muchas oportunidades, progreso”, agregó.

Juventud con esperanza

“La embajadora de Holanda me estaba diciendo que hicieron una encuesta en Nicaragua donde los jóvenes en Nicaragua tienen mucha esperanza en el futuro. Eso es un gran mérito para usted, Señor Presidente, porque muchas veces los jóvenes son preocupados sobre su futuro y el hecho que en Nicaragua un porcentaje alto de los jóvenes tienen esperanza en el futuro es algo muy importante, porque con sus esperanzas van a crear las nuevas oportunidades para su país, eso es algo que usted puede estar muy orgulloso de eso”.