Las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes fueron escenario del arranque este viernes del Tope Internacional de Voleibol en las categorías Mini y U19 en masculino y femenino.

El encuentro congrega a equipos procedentes de El Salvador, Costa Rica y los anfitriones Nicaragua.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, afirmó que es un evento que se desarrolla durante un fin de semana marcado por deporte, pero también en la recta final de un año en el que se cosecharon grandes frutos en esta disciplina.

"Estas ya son las actividades de cierre de año, de un año muy importante para el voleibol nicaragüense conquistando importantes medallas en torneos internacionales y no dudamos que ustedes nuestro equipo Leones de la Alcaldía de Managua, nuestras Leonas de la Alcaldía también y por supuesto nuestras Leoncitas también van a dar una excelente demostración”, afirmó.

Luis Villalobos, alcalde de Miramar, Montes de Oro, Costa Rica, localidad de uno de los equipos en la contienda expresó que están preparados para protagonizar una digna representación.

“En este hermoso y bello país de Nicaragua, acá en esta hermosa ciudad de Managua. También hay otras disciplinas que se están desarrollando en otros gimnasios (de Managua), un saludo especial para todos ellos y también a ese que está participando por su sexta corona (Román Chocolatito González), un saludo cordial de parte de nuestra delegación", mencionó.

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dio la bienvenida a las delegaciones que son parte del encuentro amistoso.

Rueda mencionó que es parte del trabajo del Gobierno Sandinista de promover constantemente el deporte en Nicaragua.

“Y en este encuentro amistoso estoy segura que se van a reconocer un poco más, a conocer y reconocer entre ustedes como atletas. Nuestra admiración, nuestro respeto, nuestro cariño para cada uno de ustedes, gracias por confiar, gracias por estar en nuestro país. Este encuentro es parte del esfuerzo que hace nuestro Buen Gobierno, nuestro Presidente, nuestra Vicepresidenta y todos nosotros como alcaldías y diferentes instituciones que hacemos posibles estos encuentros internacionales”, comentó.

El tope de voleibol de este fin de semana es el tercero del año durante en los cuales se han descubierto muchos talento en esta disciplina.