Como parte de las actividades de cierre del año lectivo 2022, docentes del Colegio Público San Sebastián, en el distrito II, protagonizaron el Encuentro Pedagógico de Docentes.

En el encuentro se realizó un balance de los avances alcanzados en temas como el uso de las tecnologías, la inclusión del idioma inglés en educación primaria y el aprendizaje de matemáticas.

“A partir de estas capacitaciones la enseñanza deja de ser estática y se vuelve más integral donde los niños están inmersos en todos los ambientes. Hoy nuestros maestros usan tecnología y eso permite hacer uso de las mismas en la realización de juegos lúdicos integrados como la lectura, el cuento, además, trabajamos en la parte robótica donde los niños logran un mayor desarrollo”, refirió el profesor Walter García, subdirector del colegio.

Son muchos los avances en las rutas educativas, aspectos que afianzan un mayor compromiso de los docentes para el año venidero, donde se continuará trabajando en aras de ir alcanzando la calidad educativa, la cual inicia desde el proceso de formación docente.

Todos estos procesos nos vienen a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada maestro, entre nuestros logros están la neurodidáctica la que nos permite comprender a nuestra niñez, esto impacta mucho en el proceso de su aprendizaje porque se ve la parte cerebral, emocional, familiar, entonces es ahí cuando estas herramientas son de gran utilidad para brindar una mejor calidad educativa”, finalizó la docente Edelma Orozco.